Mes Gardeliano

La Municipalidad de General Alvarado, como parte de sus políticas de gobierno, sigue promoviendo a artistas locales e impulsando nuevas iniciativas, declarando de Interés Municipal este homenaje a Carlos Gardel y el Tango, denominado “Junio Mes Gardeliano”.

Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes (Dirección de Cultura MGA), se ha organizado un vasto cronograma, en conjunto con cantantes, bailarines y representantes tangueros del Distrito, para enaltecer al Tango como expresión cultural a través de la programación de “Junio Mes Gardeliano”, declarado de Interés Municipal (Decreto Nº 1139/18), en recuerdo y homenaje a Carlos Gardel, el referente máximo del tango para nuestro país y el mundo, en el mes de su fallecimiento (24 de Junio de 1935).

Carlos Gardel fue cantante, compositor y actor de cine. La persona e imagen de Gardel ha sido objeto de idolatría popular, especialmente en Argentina y Uruguay, colocándolo en un lugar de mito y símbolo cultural que aún mantiene su vigencia. El conocido “El zorzal criollo” o “Morocho del Abasto” o simplemente Carlos Gardel, con una voz insuperable, consiguió llevar el ritmo porteño por el mundo y por eso, países y ciudades, realizan actos y reconocimientos en este mes.

En 2003 la voz de Gardel fue registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos pertenecientes al patrimonio histórico de los pueblos del mundo y en 2009 el Tango ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cronograma de Actividades y Eventos:

 

Taller de Tango y Tango Terapia: Jueves de 19:00 a 21:00 hs., a cargo de Clemente Kittlein y Gabriela Fortuny, en la Biblioteca Municipal “Gral. José de San Martín” (34 N° 940, Miramar).

 

Taller de Tango: Martes de 19:00 a 21:00 hs., a cargo de Clemente Kittlein y Gabriela Fortuny, en Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277,  Comandante N. Otamendi).

“Sudestada” Tango: Milonga y clases de tango a cargo de Alejandra Moreira y bailarines invitados (30 Nº 1271, Miramar). Martes 20:00 hs.: Iniciantes /  21:00 hs.: Intermedios / 22:00 hs.: Prácticas y baile

Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvarado (28 esq. 21):

–       Viernes 22 de Junio, 10:00 hs.: Acto de entrega Declaratoria de Interés Municipal al programa radial “Evocando Tangos” (FM Master), conducido por Hernán Marino, en reconocimiento al aporte cultural que realiza

en la difusión de nuestra música ciudadana y como justo homenaje a la memoria de su creador, Salvador Marino.

–       Domingo 24 de Junio, 18:00 hs.: Baile, canto, música y exhibición de elementos y prendas de Carlos Gardel.

Primer Certamen Pre Selección Regional de voz masculina y femenina – “Tango y Mar” subsede Miramar 2018, organizado por la cantante Laura Corro, representante de la Sud Sede Pre “La Falda Ciudad Tango”, Declarado de Interés Municipal (Decreto Nº 1051/18).

–       Viernes 29 de Junio, 19:00 hs.: Pre selección y semi finales en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”.

–       Sábado 30 de Junio: Final del Certamen y cena show en “Alto Miramar” Resort & Spa (Av. 37 e/ 18 y 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: