Mayra Arena: un debate sobre la pobreza

Bajo el lema “Ideas dignas de difundir” (Ideas worth spreading, en inglés), la organización TED organiza numerosas conferencias, popularmente conocidas como TED Talks, alrededor de todo el mundo. Hace pocos días, una de esas charlas tuvo lugar en la ciudad de Bahia Blanca. Alli se convocó a una joven estudiante de Ciencias Políticas que con una gran elocuencia increpó el pensamiento tradicional de sus conciudadanos con una pregunta que muchos se hacen, algunos desde la genuina curiosidad y otros desde la crítica mas cruda: ¿qué tienen los pobres en la cabeza?

La joven, proveniente de uno de los barrios mas pobres de su ciudad, responde con gran sencillez a esa pregunta y desde ese espacio, nos invita a todos a reflexionar y debatir sobre esta temática que nos involucra como sociedad.

Te invitamos a escucharla:

 

Y, por supuesto, tremenda alocución, tuvo repercusiones en numrosos medios. Una de las entrevistas mas ricas que encontramos fue la que le realizo el periodista Roberto Caballero en Radio del Plata y que profundiza el debate con una mirada política de la situación, la compartimos con ustedes:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: