Matias De Andrade Subcampeón Paralímpico de Natación

El joven deportista brilló en su presentación en la disciplina 100 metros de espalda, donde obtuvo la medalla de plata en los Torneos Paralímpicos de Tokyo, sumando la sexta medalla para la delegación argentina, tras haber quedado en el primer lugar en la eliminatoria.

El joven de 28 años fue superado por el nadador chino Jia Hongguang, mientras el croata Dino Sinovčić obtuvo la de bronce. Desde la serie eliminatoria Matias mostró un gran nivel. Tanto, que mejoró en un segundo su mejor marca personal con 1:14.38, lo que le permitió acceder a la final con el segundo mejor tiempo.

El joven, orgullo de nuestra comunidad donde residen sus padres y hermanos, aunque él representa al club Independiente de Mar del Plata, cuenta en su haber con tres medallas en Juegos Parapanamericanos: Plata en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y Oro en Lima 2019. Doble medallista en Campeonatos Mundiales de Paranatación: Plata en Mexico 2017 y Londres 2019, finalista en Montreal 2013 y Glasgow 2015, ésta es su primera medalla en Juegos Paralímpicos en los que participó por tercera vez: 12° puesto en Londres 2012 y 7° en Rio 2016.

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: