Maipú: realizaron mural por el día del trabajador

En la ciudad de Maipú se realizó el Mural por el Día del Trabajador con la participación de distintas entidades sindicales, los concejales de los bloques opositores de Unidad Ciudadana, ALMA y la presencia de los dirigentes opositores Gervasio Bozzano y Gonzalo Astarloa.

Luego de la finalización del mural conmemorando a los mártires del 1° de mayo y la bendición del cura local los gremios participantes dieron a conocer un documento detallando la grave situación que atraviesa el trabajo y el sector productivo en nuestro distrito perjudicado por las políticas nacionales, provinciales y locales.  El documento fue firmado por Sutpa, Camioneros, Sindicato de empleados de Comercio, UDOCBA, FEB, Luz y Fuerza, ATE, CTA, UPCN, suteba, La Fraternidad, La Bancaria y ASFA.

Todos los oradores destacaron la necesidad de unir esfuerzos para salir de esta penosa situación y de la necesidad de que el estado nacional y provincial se comprometan en un rol dinamizador de los sectores productivos y del trabajo. También, se señaló la necesidad de incluir las políticas de estímulo a la industria y el trabajo por parte del estado municipal, la oposición al proyecto político de Cambiemos y la preocupación por el decrecimiento del distrito por la falta de empleo y producción industrial.

En este sentido el senador Gervasio Bozzano destacó la importancia aunar esfuerzos para que “el proyecto productivo de Maipú sea una realidad y así luchar contra el estancamiento de nuestra ciudad y el decrecimiento poblacional”.

Fuente: La Quinta digital (http://laquintadigital.com.ar/nota/758/maipu–realizaron-mural-por-el-dia-del-trabajador/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: