Macri recibirá a Obama en su primera visita como ex presidente

El ex mandatario de EEUU llegará al país el jueves para un evento en Córdoba.

El presidente Mauricio Macri recibirá a Barack Obama el jueves que viene en la Quinta de Olivos. El ex mandatario de los Estados Unidos llega al país para participar de una cumbre de Economía Verde en Córdoba.

Macri tendrá “un encuentro breve e informal” con Obama, a quien recibió con todo el protocolo en 2016 cuando ambos eran presidentes de Estado. Se espera que dialoguen sobre las relaciones bilaterales entre Argentina y EEUU en la era de Donald Trump.

Obama y Macri mantienen “un buen vínculo” desde la llegada del presidente argentino a la Casa Rosada. Se espera que el ex embajador estadounidense Noah Mamet participe del encuentro de este jueves.

Es la segunda vez de Obama en Argentina, la primera fue en marzo de 2016, cuando los entonces mandatarios alteraron los deberes protocolares con un viaje a la Patagonia acompañados por sus respectivas primeras damas, Michelle Obama y Juliana Awada, y las hijas de ambas parejas.

Obama dará una conferencia magistral el próximo viernes a las 16.30 en la Cumbre de Economía Verde en la ciudad de Córdoba, de la que también participarán los Premio Nobel de Economía Edmund Phelps y Eric Maskin; el cofundador y copresidente de la Fundación Africa Rising, Ndaba Mandela, nieto del histórico líder sudafricano Nelson Mandela; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; entre otros.

Fuente: https://www.minutouno.com/notas/3042581-macri-recibira-obama-su-primera-visita-como-ex-presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: