Lucía Indurain, Deportista del Año por 3ª oportunidad

La surfista Lucía Indurain se alzó con el Arco de Plata a la mejor deportista de 2016 en General Alvarado, tras la entrega de premios en la 29ª Fiesta del Deporte organizada por el Club Atlético Miramar.

Durante 2016, Indurain se consagró campeona argentina en categoría Open, integró la Selección Argentina de Surf, se colocó como número 13 del mundo en Costa Rica y participó de etapas del tour mundial profesional de la World Surfing League. Es la única alvaradense que se alzó por 3ª vez con este premio (antes en 2011 y 2014). Anteriormente, Indira Abad (karate) y María Emilia Galante (atletismo) lo consiguieron en dos oportunidades cada una.

Además, el futbolista Leonel Galeano (Godoy Cruz de Mendoza) se quedó con la primera edición del premio “Embajador” y Gabriel Shole obtuvo el premio “Estímulo al Mérito Deportivo”. La Fiesta tuvo 29 ternas, 15 categorías de menciones especiales, 22 disciplinas y participaron unas 40 instituciones con 175 deportistas. Estas instituciones fueron las encargadas de confeccionar cada terna, que posteriormente fueron analizadas por un jurado de periodistas de todo el distrito.

La entrega de premios, auspiciada por la Municipalidad de General Alvarado, contó con la presencia del intendente municipal Dr. Germán Di Césare, la secretaria de gobierno Lic. María Eugenia Bove, el director de deportes Prof. Adolfo Ferrari y el senador provincial Lic. Patricio Hogan entre otras autoridades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: