Lucas Honores es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

En medio del doloroso momento que vive el pueblo de General Alvarado por el crimen de Luciano Olivera, se suspendió el acto protocolar de asunción de los nuevos concejales, previsto para hoy a las 19hs. En su lugar, se realizó la Sesión Preparatoria reglamentaria con la jura de los concejales electos y la elección de las nuevas autoridades, sin el marco de público que habitualmente convoca este evento.

La asunción de los nuevos concejales se realizó a las 11 de la mañana, con la concurrencia mínima de allegados y familiares. Realizado el reconocimiento a los concejales salientes y la jura de los electos, se efectuó la elección de las nuevas autoridades, en la que el radical Lucas Honores quedó al frente del Cuerpo Deliberativo al menos por los próximos dos años. El oficialismo queda en minoría por primera vez desde el año 2001, cuando Tomás Hogan asumió la presidencia del Concejo Deliberante y le arrebató la mayoría al oficialismo honorista.

La vicepreseidencia primera quedó en manos de la Presidenta saliente, la concejal Sabina Vujovich del Frente de Todos y la vicepresidencia segunda será desempeñada por el Dr. Julián Pagliardini, del espacio de Joaquin Sanchez Charró (Juntos)

Por su parte, la Secretaría Administrativa será desempeñada por el joven radical Francisco Toni.

El discurso de asunción del concejal Honores anticipó el debate y el consenso dentro del recinto, donde la oposición deberá demostrar que puede conducir una gestión política sin quebrarse, aunque ya han sido solicitadas bancas independientes por parte de los concejales ingresantes de ese espacio.

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: