Llaman a un «Paro Nacional Inmobiliario» contra la Ley de Alquileres
El mismo día cerraran sus oficinas. se oponen a la prohibición de requerir o percibir, mediante cualquier forma de pago, comisiones inmobiliarias.
Asimismo los organizadores convocaron a todas las inmobiliarias a permanecer cerradas durante toda la jornada «en demostración del repudio repudio sobre esta decisión política».
La Ley 2.340, que entró en vigencia ayer, establece que la comisión por el alquiler de un inmueble debe abonarla el propietario y que las inmobiliarias no pueden cobrar por los gastos de gestoría ni de administración.
En agosto, la Legislatura porteña aprobó el proyecto para que quienes alquilan dejen de abonar la tasa del 4,15% en los contratos. En la sesión hubo 51 votos positivos, ninguno negativo y dos abstenciones
El texto de la nueva norma indica que «en las locaciones de inmuebles con destino habitacional en los que el locatario sea una persona física, queda expresamente prohibido requerir y/o percibir, mediante cualquier forma de pago, comisiones inmobiliarias y/u honorarios por la intermediación o corretaje a locatarios, sublocatarios y/o comntinuadores de la locación».