Legislatura bonaerense: Asi queda la nueva conformación para la quinta sección electoral

Se trata de Johanna Panebianco, de Juntos por el Cambio, y de Débora Indarte y Marcela Faroni, del Frente de Todos.

Abad y De Jesús, principales protagonistas de la quinta sección en la Legislatura provincial.

En la Legislatura bonaerense, la Quinta Sección Electoral renovará el próximo 10 de diciembre 11 diputados, de los cuales 6 serán de Juntos por el Cambio y 5 del Frente de Todos.

En la Sección que incluye a 27 municipios -entre ellos General Pueyrredon- en las elecciones de ayer se impuso, con el 48,22%, la lista de diputados provinciales que encabeza el radical marplatense Maximiliano Abad (Juntos por el Cambio).

De esta manera, el actual diputado -que fue apuntalado por la gobernadora María Eugenia Vidal- renovará su banca en la Legislatura por otros 4 años.

Por la misma fuerza, ingresarán la necochense Natalia Sánchez Jáuregui; el actual subsecretario de Educación  bonaerense, Sergio Siciliano; la tandilense Melisa Grecco; el actual legislador necochense Martín Domínguez Yelpo (que renovará su bancada); y la marplatense Johanna Panebianco.

El Frente de Todos, por su parte, obtuvo el 42,90% de los votos, lo que significará la entrada del intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, al parlamento provincial.

Por ese bloque ingresarán además las marplatenses Débora Indarte y Marcela Faroni; el intendente de General Alvarado, Germán Di Césare, y el chascomusense Ignacio Rossi, que en realidad renovará su banca por otros 4 años.

Los que no llegaron

De acuerdo a los datos oficiales publicados hasta el momento -con el 95,73% de las mesas de la Sección escrutadas- la lista de Consenso Federal, que encabezaba el marplatense Álvaro Fanproyen, se ubicó un poco más lejos con el 5,05%%, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lideró el también dirigente local Marcelo Roldán, sacó el 2,63%.

Tal como se desprende del registro publicado esta mañana, el Frente NOS, que llevaba como primer candidato Víctor Albarracín, obtuvo el 1,19% de los votos.

Ninguno de estos aspirantes ingresará a la Legislatura provincial.

Quiénes se van de la Cámara Baja

El próximo 10 de diciembre dejarán su lugar en la Cámara Baja los diputados marplatenses Javier Faroni (Frente Renovador), Guillermo Castello (Cambiemos), Rodolfo Iriart (Unidad Ciudadana-FpV), y Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez, ambos del Frente Amplio Justicialista.

La Quinta Sección

En la actualidad hay en la región 1.233.182 electores habilitados para votar.

El distrito conformado por Mar del Plata y Batán acapara más del 46% del electorado.

De acuerdo a la información oficial, en los comicios de ayer se registró una participación del 78,31% de todo el padrón en las 3.608 mesas habilitadas.

Fuente: Diario La Capital (https://www.lacapitalmdp.com/legislatura-bonaerense-abad-renueva-su-banca-e-ingresan-otras-tres-diputadas-marplatenses/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: