La Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Alvarado informa

Ante los casos de contagio de la bacteria estreptococo (streptococcus pyogenes) de público conocimiento, es importante llevar tranquilidad a la población:

1°) NO SE TRATA DE UNA EPIDEMIA: durante este período es normal que sucedan estos cuadros de dolor de garganta, fiebre e inflamación de ganglios, relacionados con esta bacteria que vive en nuestro cuerpo, y se transmite de persona a persona a través de la expectoración.

2°) NO ES UNA URGENCIA: Un niño que presenta estos síntomas no necesita ser llevado a una Guardia de Urgencia; simplemente se recomienda a las madres asegurar que sean controlados por su pediatra de cabecera como lo hace habitualmente.

3°) NO NECESITA UNA VACUNA: El médico, según lo considere, realizará el tratamiento correspondiente. Los niños correctamente diagnosticados y tratados en tiempo y forma, no corren ningún riesgo extra. No automedique.

Como siempre, para mejorar la salud de su hijo, respete el calendario de Vacunaciones; si es bebé, aliméntelo con leche materna. Todo suma para mejorar su calidad de vida, al igual que LA HIGIENE DE MANOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: