“LA PIPA DE LA PAZ” se estrena en Miramar

LA EXITOSA COMEDIA DIRIGIDA POR MARIA CARRERAS, SE ESTRENA EN MIRAMAR, CON LA PRESENCIA DE MERCEDES CARRERAS, ESTE DOMINGO 23 de FEBRERO, a las  21 hs, en el Teatro MUNICIPAL ABEL SANTA CRUZ.

“LA PIPA DE LA PAZ” es una divertida comedia de Alicia Muñoz, dirigida por María Carreras –quien fue Nominada al Premio Estrella de Mar 2020-, -sobre las andanzas de una madre en pie de guerra y un hijo en crisis- interpretada por Carlos Vegaganador del Premio Estrella de Mar 2019 como Mejor Actor Marplatense– y Gonzalo Pedalino. Esta puesta íntegramente marplatense subirá a escena el domingo 23 de febrero a las 21 hs en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz, Av. 9 N° 1250. En la ocasión, estará presente también la señora Mercedes Carreras quien, el martes último, acompañó el cierre de la exitosa temporada marplatense de La pipa de la paz, durante la que se exhibió a sala llena en cada función desde el día de su estreno.

Felisa (Carlos Vega) es una madre «muy especial» y adorablemente manipuladora que finge estar enferma para obligar a su hijo a volver de New York para resolver un insólito problema familiar.   Daniel (Gonzalo Pedalino) es un diplomático negociador de paz de las Naciones Unidas que tendrá que encarar el desafío más difícil de su carrera al intentar, con suma paciencia, solucionar el conflicto desatado entre su intransigente madre y sus hermanas.  Pero el carácter insoportable de su madre –quien dice todo lo que piensa, sin filtro- lo sacará de quicio hasta llevarlo a la desesperación.

Esta obra, que desde su estreno en Mar del Plata, ya fue vista por casi dos millares de espectadores, nos habla sobre la incomunicación; las crisis de las personas en la adultez y en la tercera edad; y el vínculo madre-hijo, mediante un humor agrio y el costumbrismo que hacen que el público empatice inmediatamente con la situación y disfrute de la pieza de principio a fin.

La pipa de la paz cuenta con un Premio Estrella de Mar y varias nominaciones en su corta trayectoria. Resultó GANADORA del Premio Estrella de Mar 2019 entregado a Carlos Vega en el rubro Actuación Masculina Marplatense su profunda y detallista interpretación de Felisa, la implacable madre. Este año María Carreras fue Nominada al Premio Estrella de Mar 2020 en el rubro Producción Integral Marplatense por “La pipa de la paz” y el resto de las seis obras que la directora tuvo en cartel esta temporada, entre las que se encuentra “Bajo terapia”, que resultó ganadora de dos Premios Estrellas de Mar 2020 en los rubros Espectáculo Teatral Marplatense  y Actuación Femenina Marplatense para la actriz miramarense Alita Núñez. Asimismo, la primera vez que La pipa de la paz se representó en Mar del Plata, en el año 2014, ya había sido distinguida con dos nominaciones al Premio Estrella de Mar en los rubros Comedia Dramática y a través de Carlos Vega en Actuación Protagónica Masculina de Comedia Dramática.

La entrada general tiene un valor de $200.-, pudiéndose adquirir anticipadamente en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, Calle 12 N° 1090 (y Calle 21 en la costa) los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 13 y de 15,30 a 18,30; los martes de 10 a 13 y los sábados y domingos de 15,30 a 18,30; o el mismo día desde una hora antes de la función, en la boletería del Teatro Municipal Abel Santa Cruz, Av. 9 N° 1250.

Para más información, comunicarse al 02291 42-0778 (teatro) ó al 02291 42-0190 (Turismo). Para reservar entradas comunicarse al Whatsaap de la producción: 11 6463-8234 y por Facebook a través del link: www.facebook.com/LaPipaMDP, o buscándola como: @LaPipaMDP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: