La noticia del día: llega la vacuna a General Alvarado

Vacúnate: «El mayor operativo de vacunación de la historia».

Así lo denominaron autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires en una reunión, realizada este fin de semana con representantes de Salud de toda la provincia de Buenos Aires.

Participaron de dicha reunión vía Cisco Webex , el Secretario de Salud MGA, Oscar Hoyos, y el Coordinador del Comité COVID – 19, Joaquín Isaía.

En el encuentro se presentaron los lineamientos generales del «Plan Provincial de Vacunación», caracterizándolo como «Público, Gratuito y Optativo» y se estableció un esquema de información que consiste en:

1) Identificación de la población que tiene prioridad para vacunarse.

2) Asignación y gestión de turnos a través del sitio web.

3) Aplicación de las vacunas.

4) Monitoreo del proceso de vacunación y sus efectos.

Es importante mencionar que el primer grupo a vacunarse será, como prioritario, el personal de salud y luego la inscripción para la totalidad de la población se realizará a través de este link puesto a disposición por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

https://www.gba.gob.ar/vacunate/

Fuentes oficiales confirmaron off the record, que se espera la llegada de las vacunas para mediados de esta última semana del 2020 y comenzar de inmediato con el operativo que tendrá como protagonistas a los trabajadores esenciales de salud.

Por su parte, en el honorable Concejo deliberante se realizan los talleres de simulación clínica para enfermeros de vacunación.

El mismo  consta de 3 grupos  de 22 inscriptos, y respetando los protocolos de prevención del COVID-19, se dividirá en 3 grupos de 8 integrantes como máximo permitido, según dimensiones del espacio. Cada grupo asistirá en un horario determinado, considerando horarios de trabajo.

El encuentro, que durará 90 minutos, en los siguientes horarios:

  • Grupo 1: De 11:00 a 12:30 hs
  • Grupo 2: De 14:00 a 16: 30 hs
  • Grupo 3: De 17:00 a 18:30 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: