Kicillof desembarca en la Quinta, a la caza de más distritos y más legisladores

Luego de la recorrida por la Cuarta y su presencia en La Plata para participar de la presentación de Sinceramente junto a Cristina Fernández, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, visitará unos seis o siete distritos de la Quinta sección. A bordo del Kicimovil, el ex ministro de Economía visitará tierras amigas y no tanto.

Según pudo confirmar La Tecla.info, el postulante a la Gobernación pasará por La Costa y Mar Chiquita, un terruño liderado por el peronismo y el otro por el radicalismo; aunque por supuesto, la idea es ganar los dos. Y las PASO señalaron que se va en esa dirección. Los restantes municipios se confirmarán más cerca de la fecha, pues la recorrida se llevará a cabo entre jueves y viernes

Si bien se esperaba que un paso obligado de la salida sería General Pueyrredón, donde como se viene informando, uno de los grandes objetivos es «empujar» la victoria de la actual diputada Fernanda Raverta, desde el entorno de Kicillof señalaron que no irán a Mar del Plata, que esa «visita» quedará para más adelante. Tal vez realicen un gran acto en la previa de las generales.

Por cada lugar que pase, el discurso será similar. Y tendrá que ver con lo que dijo en la Facultad de Periodismo de la UNLP, tras las palabras de CFK. La idea es no bajar los brazos, no relajarse y hacerle entender al electorado que todavía no se ha ganado nada, que hay que seguir trabajando como el primer día». Por supuesto, se insistirá con eso de que «Vidal es Macri».

«Nos querían vender que esto iba a arreglar pisando la cabeza del de al lado. Les vamos a responder en esta campaña como lo vamos a hacer en el gobierno: con solidaridad, uno al lado del otro a pesar de todo ayudando a los demás», señaló el ex titular de Hacienda, al lado de su compañera de fórmula Verónica Magario y la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout.

«Ha habido una elección pero todavía no se ganó ninguna elección. Hay que seguir trabajando y militando con la misma alegría y humildad con que lo venimos haciendo», remarcó Kicillof frente a la multitud que fue a escuchar a la ex presidenta y de yapa se llevó también sus palabras.

En lo que respecta a la Quinta, la sección que lo vio debutar como candidato (recorría Ranchos, Chascomús, Lezama, General Belgrano, entre otros, cuando fue oficializado como el 1 del Frente de Todos para la Provincia), el peronismo volvió a hacer una muy buena elección, aunque no le alcanzó para ganar: el gran objetivo es revertir el punto y medio de ventaja de Juntos por el Cambio en la categoría «diputados provinciales».

Vale recordar que se eligen 11 diputados y en caso de repetirse los resultados de las Primarias, por el Frente de Todos ingresarían Juan Pablo De Jesús, Débora Indarte, Germán Di Césare, Marcela Faroni y José Ignacio Rossi; y por Cambiemos, Maximiliano Abad, Natalia Sánchez Jáureguy, Sergio Siciliano, Melisa Greco, Martín Domínguez Yelpo y Johanna Panebianco.

En cuanto a los municipios, el PJ podría recuperar varios terruños perdidos en 2015, como por ejemplo los mencionados General Pueyrredón y Mar Chiquita, además de Las Flores y Lezama entre otros; aunque también podría perder Necochea y San Miguel del Monte.

Fuente: La tecla (http://www.latecla.info/5/103765-kicillof-desembarca-en-la-quinta-a-la-caza-de-ms-distritos-y-ms-legisladores)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: