Intensa sesión del Concejo Deliberante

En el Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado, se llevo a cabo la 12ª Sesión con escasos mas relevantes en el Orden del Día pero en el uso de las cuestiones de privilegio se produjeron intensos debates entre los ediles.

El bloque oficialista presento un pedido de declaración de Emergencia Hídrica que habilita al Departamento Ejecutivo a disponer de recursos para realizar obras que mejoren el estado de las calles, afectadas por las intensas lluvias. El proyecto, aprobado por unanimidad, tuvo sin embargo duros cruces entre los concejales ante el pedido de la concejal Mariela Climente, del Partido Socialista, de establecer un plazo de 120 dias, el cual finalmente fue incorporado al proyecto.

Asimismo, la concejal Climente presentó un proyecto de ordenanza solicitando que se priorice el arreglo de las calles del Barrio Parque Bristol, dado que los vecinos presentaron álgidos reclamos por la situación de emergencia que viven. Al respecto, el concejal Fabian Otegui del Frente para la Victoria pidió al oficialismo que “deje de cuidar su quintita y empiece a pensar en la gente que la está pasando mal”. Finalmente, en la votación, el proyecto fue desaprobado, con el voto en contra de los seis concejales del Frente Renovador, de la concejal ex FPV que sumo su banca al oficialismo, Anahi Rojas y el concejal de Cambiemos David Viola.

Por su parte, el Concejal de Cambiemos, Fabian Barberini presentó una “denuncia” por irregularidades en la farmacia del Hospital Municipal, sustentada en la publicación de una empleada municipal en una red social, a lo que la concejal del Frente Renovador, Sabina Vujovich señaló como “poco serio”.

Se van calentando los motores en la arena política del distrito, cuando falta muy poco para las elecciones legislativas del mes de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: