Ianantuony: «Hay medios que militan la ANTIVACUNA»

Durante la mañana de la radio tuvimos comunicación con el Intendente Municipal, Sebastian Ianantuony, quien desde su domicilio nos contó cómo está transitando el aislamiento por haber dado COVID POSITIVO, tras haber recibido pocos días antes la primera dosis de la vacuna. Al respecto, destacó que el proceso de vacunación es de 21 días y que él sólo contaba con la primera dosis, por lo que aún no había generado los anticuerpos necesarios para evitar la enfermedad. Su caso, explicó, sirve como valioso ejemplo de que aún se deben mantener las medidas de precaución y los cuidados necesarios para evitar la propagación de contagios y que el virus aún no está combatido, pero sin dudas será mediante la aplicación de la vacuna que se logrará dejar atrás esta «pagina oscura de nuestra historia».

En primera instancia destacó que se encuentra en buen estado general de salud, habiendo registrado temperatura alta el día domingo, pero hacia el día de hoy sólo mantiene una leve congestión. Su esposa, Débora,quien no recibió la vacuna, tuvo síntomas mas fuertes, registrando además de fiebre, dolor de cabeza e intenso dolor corporal.

Aprovechando la comunicación, Darío Moyano, le preguntó sobre el plan de obras públicas del gobierno comunal, ante la pronta puesta en marcha del proceso de licitación para la ampliación de la Avenida 9 entre la Av. 40 y la calle 72, celebrada por todos los alvaradenses ya que implicará un aumento de la seguridad en la circulación vial de la zona.

También contó, en exclusiva, que en la última visita del Ministro de Infraestructura, se programó el mejorado con material ionizado de la ruta que unifica Miramar con Otamendi, previendo una mayor circulación de esa arteria, sumamente necesaria y largamente postergada en la escala de prioridades.

También dialogó sobre la temporada de verano, destacando que, tal como él había adelantado, la temporada no iba a permitir grandes ganancias, donde el contexto de pandemia disminuyó las posibilidades económicas de los destinos turísticos.

Asimismo, manifestó que la campaña mediática que se llevó adelante desde sectores opositores, difundiendo el rumor de que el 15 de enero se volvía a la cuarentena, causó mucho daño a nivel turístico durante la primera quincena. Sin embargo, expresó que se vio una notable mejora en la segunda quincena y se espera que febrero mantenga el nivel de afluencia turística. De igual manera, explicó que se maneja la posibilidad de recuperar prontamente el turismo de tercera edad en la temporada baja de marzo, contando con la expectativa de que para esa fecha la población de adultos mayores ya se encuentre inmunizada y decida vacacionar en nuestra zona.

Al ser consultado sobre el tema del reclamo salarial con el personal de enfermería del distrito, destaco que «Siempre estuvo el canal de dialogo abierto» y confió en que pronto se llegará a una solución.

Reviví la entrevista completa:

 

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: