Horacio Murowatz: «Hubo mucho carancheo político sobre la pandemia»

La mañana de hoy, en el programa Locos de Atar, recibió la visita del Lic. en Enfermería Horacio Murowatz, quien es uno de los responsables de los hisopados por COVID-19 en el Hospital Municipal «Dr. Marino Cassano».

Habitualmente al frente de APS en el Caps de Las Flores, actualmente está afectado al operativo de detección del virus y contó en una jugosa entrevista con Darío Moyano, cómo se realiza el trabajo en el área, cómo se otorgan los turnos y el tiempo de demora.

Al respecto, informó que el mecanismo, frente a la presencia de síntomas de la enfermedad, es llamar al 107 e informar de ello: con dos o más síntomas. El turno se otorga a la mayor brevedad. El profesional aconsejó que el testeo se realice luego de pasadas las primeras 24hs con síntomas, para evitar un falso negativo, que suele darse dentro de ese período, ya que la carga viral puede no ser detectada rápidamente. Además de los turnos, se realizan hisopados, sin turno previo, a personal esencial que lo requiera en forma inmediata: personal de salud, policía o personal municipal.

Durante la entrevista, Murowatz explicó que cuentan con todo el recurso humano y material necesario para hacer frente a la pandemia, siempre en la esperanza de que prontamente se pueda inmunizar a la población dado el amplio avance de la vacunación, y que trabajan con mucha organización y un gran reconocimiento de la comunidad.

Sin embargo, destacó que hubo mucho «carancheo político» sobre la pandemia y que, sobre todo en redes, se sintió agredido en más de una oportunidad al igual que sus compañeros que pasaron de los «aplausos a los ladrillazos» con el correr de los tiempos, aunque destacó que han sido los menos y que en general la ciudadanía en su conjunto les reconoce el trabajo y agradece.

Imperdible entrevista que podés revivir aquí:

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: