Homenajes a los desaparecidos a 45 años del golpe militar de 1976

En el marco de los 45 años del golpe Militar en la República Argentina, se efectuó el miércoles 24 de marzo el acto  acto oficial  en el Paseo Avelino Acosta   de la ciudad de Cte. Nicanor Otamendi, donde se efectuó  la remodelación de monumentos  e incorporación de  mobiliario urbano.

 En el Evento estuvieron presentes el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony,  el  Secretario de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos, Fernando Bisciotti, el Delegado de Otamendi, Miguel Ángel Rodríguez ,   la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante , Sabina Vujovich, concejales  e instituciones no gubernamentales.

 En horas de la tarde en la ciudad de Miramar se efectuó  la exposición de la muestra Pre Sente  y el acto de la Memoria, Verdad y Justicia, organizado por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos MGA y la Dirección Municipal de Cultura y organizaciones sociales y comunitarias del distrito.

En el mismo estuvo Presente el Intendente Municipal , Sebastián Ianantuony acompañado por el  Secretario de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos, Fernando Bisciotti junto al Director de Derechos Humanos, Norberto Miller,  por el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes , Tomás Crowder,  la directora de Cultura , Natalia González , la Directora de Políticas de Genero , Constanza Saffer , el director de Comunicación Social, Martin Vera y demás funcionarios.

Además la comuna junto a Suteba  se sumó  a la campaña nacional  “Plantemos memoria”, plantándose 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en recuerdo al 45° aniversario del golpe de estado del 24 de Marzo de 1976, en conmemoración de los 30.000 desaparecidos. En el distrito se efectuó la plantación de árboles en Mar del Sud, Mechongué,  en la ciudad de Otamendi y en la ciudad de Miramar.

En el acto central se recordó a los nueve desaparecidos del distrito de General Alvarado: Jorge Raúl Olave, Estela Beatriz Lombardo de Olave, Roberto Malmoria, Mario Alfredo Thomas Molina, Jose Luis Leduc, Nestor Miguel Roldan, Am{erico «Cholo» Eiza, Carlos Segismundo Karis y Mario Alberto D’Fabio Fernández Colman.

 Asimismo, se ralizó una muestra de arte, con la intervencionbas intervenciones de las sillas en la muestra Pre sente la realizaron los siguientes Artistas :  SOL HEMPEL “PRESENTE”. TERESA KARIS, “EXILIO…ESA AMARGA AUSENCIA”. PECOS ORAA “DEL HORROR A LA RESISTENCIA 45 AÑOS DE LUCHA POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”. A.P.D.H General Alvarado,  LAURA MOHANA , “PARA QUE NO OLVIDES”. FLORENCIA MUÑOZ LARRETA Y AGUSTINA GALARRAGA. Con participación de trabajadores y beneficiarios de ANSES,“HASTA ENCONTRARTE”. GRACIELA KARIS, ANDREA MARASSA, MARCELA ABRALDES y TETE BASCOURLEGUY, “LA FUERZA DE LA MEMORIA”. MABEL RODRIGUEZ KOROL, “PRESENTE”. Colectivo Artes de Fuego de General Alvarado, “ROTO”. COCO COMBA,  “SIN TITULO”. JAVIER D’ONOFRIO, “AUSENCIA”. BELEN MEDINA, “¿DONDE ESTAS?”. MARISA SERRANO, “LA ESPERA…UNA TORTURA…” y  NANABEGO con la obra “45 OTOÑOS SIN VOS”.

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
Salir de la versión móvil