Guillermo Moreno: «Lo que está haciendo Alberto ahora está en las antípodas de lo que hacemos nosotros»

La mañana de Locos de Atar tuvo el enorme placer de contar con una jugosa entrevista con el ex Secretario de Comercio Interior de la República Argentina, Guillermo Moreno, quien en comunicación con Darío Moyano arrancó definiéndose como peronista desde los catorce años y plenamente orgulloso de su ideología «Cuando Dios decida darme el don de la muerte, me iré cantando la marcha peronista» expresó convencido.

Nadie puede dudar sus orígenes y su pertenencia ideológica, puntos que, en algún sentido, lo alejan de la gestión del Presidente Fernández de quien es crítico a la hora de hablar de política y sobre todo de economía.

«No se puede rescatar nada de Alfonsín, porque lo primero que hizo fue atacar al movimiento obrero argentino y se tuvo que ir antes porque no le pudo encontrar el agujero al mate» expresó en referencia a las declaraciones del presidente Fernández en redes sociales manifestando que cuando se siente deprimido escucha discursos de Alfonsín. «El padre de la democracia son los compañeros que pelearon en la calle, son los 30.000 desaparecidos, los trabajadores y los estudiantes» concluyó.

Al ser consultado sobre el tiempo de gestión que compartió con el actual presidente expresó que «no trabajaba con Alberto, yo trabajaba con De Vido»

Es que Moreno considera que la coalición gobernante desde el Frente de Todos hubiese sido más rica si el cierre político efectuado en 2019 hubiera tenido una mayor apertura hacia todo el arco interno, donde numerosas personalidades esperaban poder participar de la contienda interna «Hubiesen sido necesarias unas PASO competitivas. Hicieron un reglamento electoral imposible de cumplir que impidió la participación de muchos referentes políticos que hubiésemos nutrido» manifestó.

Destacó, que acompañó la fórmula presidencial Fernández – Fernández pero que siente la obligación de expresar aquello que no le parece bien. «Nosotros tuvimos obediencia partidaria y lo votamos, ahora también tenemos el derecho de marcar en lo que no estamos de acuerdo» dijo al respecto.

Es que el economista, que ocupara una de las carteras más importantes de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, se muestra preocupado por el perfil de la economía argentina, en el que no encuentra rasgos que permitan encajarla en el modelo que se esgrime desde la doctrina justicialista. «Alguien le tiene que contestar a Ricardo Alfonsín que no estamos haciendo una economía radical» indicó, en referencia a los dichos del actual embajador argentino en España y que preocuparon a muchos, al interior del espacio político kirchnerista.

Asimismo, Moreno se expresó respecto a una de las más polémicas decisiones tomadas por el presidente Fernández en estos días, como lo es la expropiación de Vicentín. «Para la traslación de propiedad tienen que intervenir los tres poderes, no sólo el presidente, sino imaginate que el próximo presidente fuera como Macri y se quedara con todas las empresas. El presidente no puede intervenir», explicó.

«La declaración del presidente de que entre la vida y la economía elige la vida es poco feliz, hay que elegir por las dos cosas» explicó también el ex funcionario, respecto de las decisiones presidenciales en la cuarentena impuesta por la pandemia de COVID-19. «Cuando vos tenes funcionarios radicales al frente de la economía, esto no puede terminar bien y no vaya a ser que después nos echen la culpa al peronismo», enfatizó.

Haciendo hincapié en la necesidad de separar a la ex presidenta de la actual gestión gubernamental, manifestó que «Cristina no tiene injerencia en la gestión, sobre todo en economía y en cancillería, donde está el carácter del gobierno» y que no se puede permitir que los probables errores de la actual gestion gubernamental arrastren los logros de la «Década Ganada».

Por su parte, manifestó que no lo identifica el equipo económico de Sergio Massa, integrado por economistas como Redrado, recordando que el actual presidente de la cámara de diputados había estado muy cerca del Macrismo «Massa en Davos se presentaba como presidente del Partido Justicialista» recordó, en relación al viaje realizado por el actual funcionario y el ex presidente. Ante la actual coyuntura econ{omica, manifestó que éste es el momento de definir el rumbo económico del pais «Ahora hay que discutir como sigue Argentina, si sigue con Massa y su equipo económico, la economía va a andar bien, pero no para todos» explicó

Crítico también de la actual gestión económica expresó que «del ministro de Economía solamente sabemos que es de Gimnasia» y se mostró preocupado de que ante la incertidumbre existente frente a la situación extraordinaria que se vive en el mundo, los funcionarios actuales no recurran a la doctrina peronista para encontrar soluciones.

Polémico, firme y convencido, Guillermo Moreno es uno de los referentes políticos más controvertidos de la actualidad. Querido y respetado por muchos, rechazado y criticado por otros, es, sin dudas, de aquellos hombres que no pasan inadvertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: