Gregorio Dalbón: «No nos vamos a quedar solamente con quien hizo el disparo»

Así expresó el abogado defensor de las familias de Luciano Olivera de Miramar y Lucas González de Barracas, los dos jóvenes asesinados por la policía.

La conferencia se llevó a cabo en la tarde de hoy alrededor de las 20hs en el domicilio de Judith Aristegui, mamá de Luciano, de 16 años, asesinado en la madrugada del viernes 10 de diciembre por el policía Maximiliano González.

Durante la conferencia, Judith relató el doloroso momento en que se enteró de la muerte de su hijo y todos los sucesos que vivió después, cuando nadie le dio explicaciones de lo que había ocurrido con Luciano y fue ella misma quien descubrió que el adolescente tenía un disparo en el pecho. La madre, consternada, contó que fue maltratada por la policía, golpeada y esposada por pedir que alguien le diga lo que había ocurrido con su hijo.

Dalbón, por su parte, enfatizó que irán hasta las últimas consecuencias y pedirán el enjuiciamiento de todos los responsables por la muerte de estos dos jóvenes, quienes, dijo, «fueron fusilados por asesinos». Destacó que pedirá hablar con los ministros de seguridad de la nación, la provincia y la ciudad de Buenos Aires. Destacó, además, que atravesamos una situación de «racismo estructural».

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
Salir de la versión móvil