General Alvarado ingresa a la fase 5 pese a no figurar en el Decreto Provincial

Durante la Conferencia de Prensa llevada a cabo en la mañana de hoy en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el intendente municipal, Sebastian Ianantuony, comunicó su decisión de autorizar el ingreso del distrito a la fase 5 de la cuarentena, fase de distanciamiento social.

Debido a diferencias en el registro de casos positivos de COVID-19 entre la provincia y Zona Sanitaria VIII, nuestro distrito no fue incluido dentro de los municipios que ingresan a esta fase. No obstante, destacando que General Alvarado NO tiene ni tuvo casos de coronavirus, el intendente decidió autorizar las excepciones correspondientes a la quinta fase.

Acompañado por el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Oscar Hoyos y el Director del Hospital Municipal, Dr. Juan Ignacio Bettoli, el intendente manifestó su voluntad de reconocer el compromiso y la labor que realizaron los comerciantes y vecinos del distrito respetando todas las medidas establecidas hasta el momento.

Si bien los funcionarios de salud se manifestaron preocupados por la posibilidad de que haya contagios en el distrito a partir de esta apertura, destacaron que la unidad de terapia intensiva del hospital municipal está equipada ampliamente para un eventual brote, al igual que la unidad de la Clínica privada, aunque esperan la responsailidad de la población para continuar manteniendo las medidas preventivas necesarias para evitar la transmisión del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: