General Alvarado: acuerdo político en el Frente de Todos de cara a las Paso

A último momento se produjo la unidad que tendrá como precandidato al intendente, Germán Di Cesare. Cambiemos tendrá interna al igual que Consenso Federal, mientras que otras fuerzas minoritarias también intentarán participar en las primarias.

Hasta la noche del viernes, previo al vencimiento del plazo para que los diversos partidos políticos cerraran las listas de precandidatos de cara a las Paso del 11 de agosto, hubo reuniones en los distintos partidos políticos para resolver unidades o internas.

El actual intendente Germán Di Cesare será quien lidere Frente de Todos con una lista que llevará entre los aspirantes a bancas en el HCD al actual secretario de Producción, Sebastián Ianantuony,  la presidenta del Concejo Deliberante, Sabina Vujovich, Juan Francisco López (UC) y Sofía Pusterla, presidenta bloque FR.

A estos se suman demás referentes de su gestión y vínculo político, además de representantes de Unidad Ciudadana.

La situación compleja se daba con la postura, al menos hasta las últimas horas, del actual concejal Paulo Tilaro (UC). Por un lado, le habían ofrecido ocupar el tercer lugar, aunque paralelamente también llegó a presentar su propia lista con más de 1000 avales ante la Junta Electoral y no descartaba ir con boleta corta.

El encuentro principal entre Di Cesare y Tilaro, se produjo con la intermediación de la referente peronista y ex embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja (foto). Luego de varias idas y vueltas se cerró el acuerdo y el Frente de Todos irá con lista unidad, mientras que Tilaro declinó su precandidatura con un mensaje en las redes destinado más que nada para apaciguar a la militancia que no estaba de acuerdo con un pacto con el gobierno local.

En Cambiemos, habrá internas ya que el acuerdo fue prácticamente utópico desde un primer momento. El sector mayoritario de la Unión Cívica Radical propuso al actual edil, Fabián Barberini como precandidato y este irá con lista pura.

Lucas Honores, Victoria Goyeneche y Roberto Gejena (Otamendi), entre otros, integran la lista de aspirantes al cuerpo legislativo.

Por su parte, desde el Pro pese a algunas figuras locales inconformes, el joven Joaquín Sánchez Charró contó con el apoyo de Provincia y Nación para encabezar la boleta y lo acompañará el actual concejal David Viola.

Saúl Trejo (Coalición Cívica), también ya cuenta con lista propia para participar de la contienda electoral eliminatoria.

Sin consenso local

El flamante espacio Consenso Federal, dirimirá de igual manera su destino en una interna donde Javier Pereyro terminó diagramando una opción pluralista que involucrará a Florencia Pose y el radical, Alejandro Ruiz.

Su rival será Pablo Moro (Gen), quien también logró conformar su fórmula política. “Tengo todo listo, con los avales necesarios para intervenir en las primarias”, confió a este diario.

El ex titular de la Cámara de Comercio local, Aldo Barone también intentará presentarse dentro del Frente Federal Familia y Vida, por eso viajó durante las últimas horas a La Plata con toda la documentación. Mientras tanto,  Pablo Capobianco, como en elecciones anteriores, sería el representante del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Fuente: La Capital (https://www.lacapitalmdp.com/general-alvarado-acuerdo-politico-en-el-frente-de-todos-de-cara-a-las-paso/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: