Fuerte cruce del ministro de Educación a los maestros que se oponen a la reforma educativa

Finocchiaro descalificó a los gremios que se oponen al plan Enseñar 2017 y explicó los pasos a seguir con la evaluación.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, cruzó a los gremios que critican el plan Enseñar 2017 al calificarlos de “reaccionarios y conservadores”. En ese sentido, reiteró que la evaluación que se realizará a estudiantes del último año de la carrera docente “se utilizará para saber dónde estamos y diseñar políticas públicas”.

“Si usted se fija las declaraciones de los gremios deben ser de los más reaccionarios y conservadores que hay en toda la República Argentina”, aseguró a Radio Mitre. “No se puede retrasar el futuro por alguien que se quiera parar, hoy quedarse parado es ir para atrás”, agregó en otra entrevista.

“Nosotros estamos trabajando en una nueva carrera docente y queremos saber dónde estamos parados”

“El gremio es una parte de la comunidad educativa, están los docentes, los padres, los alumnos, las autoridades, los directivos, etc”, aclaró a Radio Continental. “En general en el gremio son reaccionarios al cambio; pero son las mismas voces que son reaccionarias en la historia, siempre va a haber un Galileo Galilei y siempre va a haber alguien que lo condene”, insistió.

Nosotros estamos pensando en el futuro, y si tenemos chicas y chicos que hoy son diferentes a lo que fuimos nosotros, mediados por otra tecnología, lo que tiene que cambiar es la forma en la que se enseña y se aprende”, argumentó.

Con este fin, el ministro señaló: “Nosotros estamos trabajando en una nueva carrera docente y queremos saber dónde estamos parados”. “Nosotros hicimos talleres con los directivos de los institutos que van a ser evaluados y el 90 por ciento de ellos respondió en una encuesta anónima que ellos confían en que la evaluación los va a ayudar a mejorar en sus instituciones“, explicó.

“En caso de que los resultados sean malos, haremos lo mismo que hicimos con el operativo Aprender (la evaluación que se tomó el año pasado a estudiantes) que fue identificar las 3 mil escuelas que más necesitaban la intervención del Estado y hacer una intervención fuerte y directa allí”, afirmó.

La iniciativa, que fue presentada este miércoles y abarcará a 31 mil estudiantes de 519 institutos de formación docente privados y estatales del país y se inscribe en la ley nacional 26.206, reglamentada con un amplio consenso por el Consejo Federal de Educación (CFE), que integran todas las provincias.

Fuente: https://www.minutouno.com/notas/3042251-fuerte-cruce-del-ministro-educacion-los-maestros-que-se-oponen-la-reforma-educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: