Frazadazo de alumnos en la Escuela Media Nº 1 «Rodolfo Walsh»

Convocada por los alumnos, se realizó en la mañana de hoy una protesta en reclamo por la falta de gas en la Escuela Media Nº 1 «Rodolfo Walsh» de la ciudad de Miramar. Hace meses que no hay gas en la institución y las autoridades de la escuela y del Consejo Escolar no dan solución al problema.

El director del establecimiento, Saúl Trejo, actual concejal y precandidato a Intendente por Cambiemos, no ha podido lograr que el Consejo Escolar brinde las respuestas inmediatas que el caso requiere, pese a que la vicepresidenta de ese Cuerpo es su esposa, la Sra. Marita Ardouain.

Dada esta situación, lo alumnos toman sus clases en condiciones lamentables, padeciendo el frío que ya se hace sentir con suma fuerza en estas épocas a lo que se suma la imposibilidad de recibir el servicio de comedor, ya que el establecimiento cuenta con Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el alumnado recibe desayuno y merienda en los diferentes turnos. Sin embargo, los jóvenes cuentan que no reciben alimento caliente, sino pan con jugo.

La escuela cuenta con tres turnos: matutino, vespertino y nocturno y alrededor de seiscientos alumnos en su matrícula, a los cuales el gobierno de María Eugenia Vidal no ha tenido en cuenta.

(Video publicado en Facebook por la docente y periodista Silvia Mónica Fazio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: