Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el marco de la pandemia del Covid-19, lanzó un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), el cual está financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo y busca preservar y proteger los empleos de las empresas del sector.

Además persigue el objetivo de capacitación de trabajadoras y trabajadores, junto con la preparación de empresas para un mundo post pandemia.

Está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos, hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios recreativos, que presenten situación crítica en sus ingresos totales de los meses, abril, mayo y junio 2020 comparados con los mismos meses del año anterior.

Entre los requisitos a cumplir se solicita la inscripción de actividades económicas en AFIP, Certificado PyME del Ministerio de Producción, inscripción a AFIP con impuestos activos, nómina de empleados y acreditación de situación crítica en la facturación declarada, entre otros.

Para interiorizarse correctamente de toda la información correspondiente al FACT, los interesados deberán ingresar awww.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: