Finalizó la Bienal de Arte de Otamendi

Culminó la  Bienal de arte de Otamendi  que se desarrollaba  en   “Los Galpones de Dionisia” predio cercano a la estación ferroviaria donde actualmente se encuentra la Terminal de Colectivos de dicha localidad.

La Bienal en Otamendi fue un  proyecto que se impulsó desde el Gobierno Municipal, con el apoyo y el acompañamiento  de los vecinos y vecinas que se acercan desinteresadamente, mismo los vecinos denominaron a la Bienal  de Arte “Vías de Encuentro”.

Durante cinco días se llevó a cabo la Bienal de Arte “Vías de Encuentro” donde artistas de Bolivia, Uruguay, Mendoza, Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Miramar y locales le dieron vida a enormes murales en pintura sobre el viejo galpón del ferrocarril que a partir de ahora tendrá una imagen distinta y mucho más amena.

Entre los  artistas plásticos que dejaron su huella  en este acontecimiento cultural, se encontraron, Harry Montecino (Bolivia), Daniel Freitas (Uruguay), Natalio García (Mendoza), Dimas Nota (Rosario), Lucas Quinto, (Buenos Aires), Yamil Casquero, Julián Roura y Ezequiel Valentín (Mar del Plata), Roberto Román (Otamendi) y Wenceslao Moreno (Miramar).

Esta actividad se encuadró  en las políticas culturales públicas de recuperación de espacios públicos a través del arte y su empoderamiento por la comunidad como lugares para el esparcimiento, recreación y como atractivo turístico como quedó demostrado en la última edición de la Fiesta Provincial de la Papa cuando miles de asistentes pudieron disfrutar de ese nuevo sitio en el que se implementó el sector de Feria y Patio de Comidas.

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: