Fin de semana largo: Miramar con ocupación plena en alojamientos

La ciudad se vio invadida de turistas que disfrutaron del receso de carnavales. La hotelería trabajó al máximo de su capacidad. Las playas mostraron una concurrencia masiva, al igual que la peatonal durante la noche.

 El fin de semana largo de los Carnavales, dejó un balance más que positivo en Miramar con una masiva presencia de turistas que colmó la capacidad hotelera.

Los visitantes ocuparon desde el jueves los distintos alojamientos y en casos, ante la falta de plazas, debieron ser distribuidos en los diferentes campings, situados sobre la ruta 11.

Muchos llegaron sin reservas y desde la Secretaría de Turismo, trabajaron arduamente junto a la Asociación Hotelera Gastronómica para conseguirles lugar, tratar de reubicarlos y hacerle frente a la intensa demanda.

 

Es más, hasta algunas familias debieron dormir en los vehículos.

Las playas y los diversos espacios públicos tuvieron un marco espectacular y eso dejó un esbozo de sonrisas en los comerciantes.

“Estuvimos al 100%, vino muy fuerte el tema de los carnavales con residentes y miles de turistas que acompañaron y sumaron a los festejos”, dijo  el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano García.

Además del desfile de comparsas por la peatonal, las actividades se centralizaron en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con dos noches multitudinarias donde la gente disfrutó del color de murgas, música, desfile y concursos de disfraces junto con diversos recitales con un cierre a todo ritmo del Grupo Ganjah.

Esta edición del “Carnaval de los Niños” organizado por el municipio de General Alvarado, comenzó el 2 y 3 de febrero en Mechongué y tras su paso por Miramar seguirá el 16 y 17 de este mes en la villa balnearia de Mar del Sud y cerrará una semana después en Comandante Nicanor Otamendi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: