Ferrari: «La intención del Municipio es ir para adelante»

La mañana de Locos de Atar tuvo la visita de Adolfo Ferrari, Director de Deportes de General Alvarado, quien fue entrevistado por Dario Moyano, en relación al cierre de gimnasios y deportes en ambientes cerrados establecida por el gobierno de la provincia.

Esta semana inició con una resolución provincial ordenando el cierre de estas actividades que ya habían recomenzado su labor al haber ingresado a Fase 5 de la cuarentena.

Al respecto informó que la intención del municipio es avanzar en ir recuperando actividades paulatinamente, pero sin poner en riesgo a la sociedad o exponerla a posibles contagios.

«Estamos buscando entre todos la estabilidad para poder abrir todas las actividades y mantenerlas» expresó el funcionario, teniendo en consideración la situación de los propietarios de gimnasios en el distrito quienes han sabido comprender la situación y, aún a su pesar, han acatado la normativa.

Destacando la importancia de la práctica deportiva no sólo en el aspecto físico, sino también emocional, especificó que se está en permanente contacto con las autoridades provinciales del área y que sin dudas prontamente se darán nuevas reglamentaciones en el marco de la pandemia.

Destacando que no pueden controlar a cada persona que practica un deporte, apela a la responsabilidad individual para respetar los cuidados necesarios para prevenir contagios, manifestándose apenado por aquellos que no han respetado las normativas básicas para la actividad que les fuera autorizada, perjudicando a los deportistas que sí se han atenido a las normativas consensuadas para el regreso de prácticas como la pesca deportiva y el surf.

«A veces hay desinformación intencionada» explicó Ferrari respecto a comentarios recientes de medios de comunicación en relación al probable abandono del Polideportivo Municipal. Sobre esto, indicó que la infraestructura del edificio está plenamente cuidado, salvo el inconveniente con un vidrio reforzado que fue pedido y aún no ha sido enviado, ya que no se fabrica en el distrito. Asimismo, destacó que el espacio está preparado para albergar ochenta camas en caso de que hubiera la necesidad de montar un espacio de campaña frente a un brote de coronavirus, lo cual no sería posible si el lugar no estuviera en óptimas condiciones.

Sobre los proyectos del área, explicó que hay muchas actividades que se tienen programadas, como una prueba piloto de rally para octubre de este año, pero quedó en stand by debido a la cuarentena.

Al ser consultado por la actividad del Natatorio Municipal, destacó que actualmente no está en actividad pero que apenas se pueda reabrir continuará como siempre brindando su servicio a todos los usuarios, mas de 1700 en el distrito y los participantes de eventos provinciales que año a año se desarrollan en el edificio. «La Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires hace todos sus torneos en el Natatorio de Miramar», contó al respecto, destacando la importancia del convenio que permite al distrito albergar a más de 600 concursantes al año con el impacto deportivo, económico y turístico que significa para la comunidad.

Sobre el regreso del fútbol, al igual que todos los deportes de contacto, destacó que carece de posibilidades de volver a la actividad en el corto plazo y que no depende de una decisión municipal, pero que espera que prontamente se regrese a la normalidad.

Agradeciendo a todos y cada uno de los deportistas que con responsabilidad se organizan para respetar las normativas y el cuidado personal y comunitario en el escenario actual, el funcionario se expresó respecto a la actualidad del deporte alvaradense en el contexto de la panedmia y prometío su visita nuevamente para muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: