Exclusivo: Declaraciones del Presidente de la Liga de los Barrios: “Yo no eche a nadie”

En dialogo exclusivo con la mañana de LOCOS DE ATAR, el presidente de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Juan Caraballo, emitió declaraciones explosivas sobre la decisión de la entidad de expulsar del Campeonato a los dos clubes que protagonizaron hechos violentos el fin de semana pasado y que terminaran con el joven Braian Arias internado, víctima de una herida de arma blanca.

Entre otras declaraciones, contó al conductor, Darío Moyano, que en oportunidad de llevarle una ayuda económica Braian, quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro, el joven le solicitó que permitiera a ambos equipos continuar en el Campeonato. Sin embargo, explicó que al llevar la moción a la Asamblea de la Liga, llevada a cabo el jueves pasado a las 20hs, algunas instituciones se negaron a rever la decisión adoptada el lunes último.

Es que según información que Punto Noticias pudo confirmar, los delegados de los clubes Juventud de Parquemar y Parquemar Fútbol Club habrían manifestado que ellos se retiraban del Campeonato si regresaban “los violentos”. Estas declaraciones se habrían dado luego de que el club Santa María, también del barrio parquemar, presentara una nota pidiendo revisar la decisión del Tribunal de Penas de la Liga. Ante esto, el Sr Caraballo habría manifestado sentirse presionado por estos clubes y manifestó en el programa: “si se quieren ir que se vayan

Sobre la explulsión de los clubes, Caraballo aseguró “Yo no eche a nadie” y explicó que la Comisión y el Tribunal de Penas de la Liga, compuestos por los delegados de las instituciones participantes en el Torneo, fueron quienes tomaron la decisión, “Es una lástima que dejen a todos esos chicos afuera“, aseguró.

Al ser consultado sobre la legislación aplicada para expulsar a los clubes del Campeonato, expresó “No me acuerdo el artículo, pero hay un artículo“, en relación a las declaraciones de integrantes de los clubes sancionados quienes habrían manifestado que no existe dentro del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Liga de los Barrios ninguna norma que se aplique al caso.

Mientras se desarrollaba la entrevista, gente vinculada a El Rojo de Miramar, se habría comunicado con la producción explicando que el club no habría presentado la nota correspondiente ya que sus asesores legales les habrían indicado que debían esperar a la publicación del Boletín Oficial en el cual debería constar la justificación de la pena impuesta y que, de acuerdo a ello, podrían iniciar acciones legales. De un tenor similar habría sido la nota presentada por el club de parquemar.

Según los dichos de Caraballo, integrantes de ambos clubes se habrían comunicado con él y habrían manifestado que ya no tenían deseos de continuar, aunque palabras de dirigentes de ambos clubes contradicen este comentario.

Según el presidente de la Liga, el proximo lunes se llevara a cabo una nueva reunión de la Liga para tratar cómo continúa el Campeonato, en el que se jugarán todos los partidos a las 11:15hs, ya que ambas categorías han quedado diezmadas de equipos y sólo se jugarán cinco partidos entre la A y la B.

También se habló de los árbitros, quienes aseguraban la continuidad del Campeonato y comento que habría presentado al Presidente del equipo arbitral, Sr. Noriega, la queja sobre árbitros que concurren a dirigir luego de haber trabajado durante la noche anterior y la falta de estad físico era notoria en la cancha, habiéndole solicitado que estas personas deberían “bajar un cambio y quedarse en su casa“.

Finalmente, aseguró que el domingo 4 de agosto se reanudará el Campeonato, pero que “Si hay un nuevo disturbio, se suspende” y que si hay alguna institución desconforme con su labor debe decírselo de frente, “que me pidan la renuncia y yo hago un paso al costado” declaró.

Escucha la entrevista:

Parte 1:

 

Parte 2:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: