Evitemos La Triquinosis

El salado o ahumado de productos elaborados de Cerdo no elimina la posibilidad de contagiarte de Triquinosis.

La triquinosis es una zoonosis  asociada principalmente al consumo de carne de cerdo cruda o mal cocida; de animales de caza, principalmente jabalíes, o de chacinados, embutidos o salazones de origen desconocido o sin el control sanitario adecuado.

La Triquinosis es producida por un parásito conocido como Trichinella Spiralis, el cual no da sintomatología en el cerdo ni altera las características organolépticas de la carne.

No existen vacunas ni tratamientos para realizar en el animal vivo, por lo que las medidas de prevención consisten, principalmente, en el manejo e higiene durante el ciclo productivo, la realización de controles luego de la faena, y al momento de la preparación previa al consumo. Los cerdos pueden contraer la enfermedad cuando son criados o mantenidos en malas condiciones de higiene y alimentados con basura o restos de alimentos que no han sido sometidos al tratamiento térmico necesario para matar al parásito.

Para más información te podes acercar a la Secretaría de Producción Desarrollo Local y Empleo, calle 21 Nº 1617. Primer piso Of. 2, de 7:00 a 13:00 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: