Estudio científico sugiere que las personas casadas son más atractivas

¿Qué hace que una persona le resulte atractiva a otra? La inteligencia, el buen humor y una apariencia agradable pueden ayudar, pero un reciente estudio científico concluyó que su estado civil tiene mucho que ver. Investigadores británicos concluyeron que los hombres casados o en una relación les resultan más atractivos a las mujeres que aquellos que están solteros y disponibles. Y lo mismo puede suceder con las mujeres casadas.

¿Por qué quienes tienen pareja nos resultan más atractivos?

Científicos de la Universidad de St Andrew pidieron a un grupo de cerca de 50 mujeres que evaluaran fotos y dibujos de hombres, tanto rostros como manos, según qué tan atractivos les parecían en una escala del 1 al 100.

A continuación se les mostró qué puntajes les habían asignado otras mujeres. Los investigadores les indicaron a las mujeres que podían volver a mirar las imágenes y reevaluar a los varones. Las participantes tendieron a subir las calificaciones de aquellas fotos e incluso dibujos de hombres que habían sido evaluados positivamente por otras mujeres.

¿Qué hace que los puntajes asignados por mujeres desconocidas cambien nuestras percepciones? Los investigadores creen que nos sentimos influenciados por lo que nuestros pares consideran atractivo, una especie de guía social que nos ayuda a establecer nuestra propia opinión.

Según Kate Cross, integrante del estudio, «es el resultado de la tendencia humana a ser influenciada por la opinión de los demás», es decir, que tanto hombres y mujeres podemos cambiar de opinión por una cuestión de aceptación social.

Una investigación estadounidense anterior les pidió a mujeres indicar si un varón les parecía o no atractivo. En el caso de los solteros, la respuesta fue positiva en un 59 % de los casos, pero subió a 90 % cuando se les decía que el hombre en cuestión era casado.

Si bien el primer experimento no habló del estado civil de los varones, los científicos británicos también proponen que un hombre casado o en una relación comprometida ya demostró ser confiable y experimentado, lo que le añade un plus a la hora de considerarlo atractivo. Que un hombre esté en una relación comprometida y a largo plazo puede significar que no le teme a las responsabilidades, será un mejor padre y es fiel, todas características deseables al buscar un compañero.

Eso sí, que las mujeres consideren atractivos a los hombres casados no significa que vayan a intentar conquistarlos. Se trata de una atracción platónica, aunque siempre hay excepciones a la regla.

Las personas comprometidos resultan más atractivas, porque representan características de personalidad que se desean en el compañero ideal. Además, si otra pareja lo quiso, esa decisión influencia la percepción del grupo.

Fuente: VIX (https://www.vix.com/es/relaciones/196670/estudio-cientifico-sugiere-que-las-personas-casadas-son-mas-atractivas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: