Esteban Bullrich y las tomas: “Uno escucha y no es claro cuál es el reclamo”

A un mes de las elecciones legislativas, el candidato a senador por la Provincia y ex ministro de Educación se refirió a la reforma educativa.

El ex ministro de Educación y candidato a senador de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, rechazó las tomas de colegios contra la reforma educativa al indicar: “Uno escucha (a los estudiantes) y no es claro cuál es el reclamo”.

“Los estudiantes no serán mano de obra barata” en “las prácticas profesionalizantes” incorporadas en el proyecto Secundaria del Futuro, aseguró Bullrich.

“No tengo claro qué es lo que rechazan los estudiantes, porque uno escucha y no es claro cuál es el reclamo, pero no van a ser mano de obra barata porque no se busca reemplazar un empleado preparado, sino que vean qué hacen otros empleados para comprender mejor el mundo del trabajo, nada más”, declaró a FM Milenium.

“Nadie puede aceptar que este secundario como está le sirva a los jóvenes”, agregó y argumentó que “siete de cada 10 jóvenes no tienen conocimientos básicos de matemática y cinco de cada 10 no comprenden textos, según mostró el (operativo) Aprender”.

“Además hay que conectar más (el secundario) con la vida de todos los días, por eso la idea de llevar las prácticas que ya existen en las escuelas técnicas del país a todas las escuelas”, agregó.

En ese sentido, buscó rechazar las tomas al afirmar: “Podemos escuchar a los estudiantes y sus aportes y de hecho lo hacemos, porque si le preguntamos a los jóvenes, en su mayoría prefieren este tipo de experiencias y esa es una de las razones por las que eligen las escuelas que son muy demandadas”.

Fuente:https://www.minutouno.com/notas/3041551-esteban-bullrich-y-las-tomas-uno-escucha-y-no-es-claro-cual-es-el-reclamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: