Están desarmando la Carpa Sanitaria del Hospital Municipal

La mañana de hoy nos sorprendió a todos con la noticia de que en el Hospital Municipal están desarmando la carpa sanitaria que se había instalado para actuar como shock room ante un eventual brote masivo de coronavirus en nuestro distrito.

El objetivo de la carpa originalmente era ser el espacio de recepción de atención de guardia y desde allí se derivarían los casos «limpios» es decir aquellos que no presentaban síntomas de coronavirus, al edificio de atención ambulatoria que estaba preparado para la atención de estos casos. Aquellos pacientes que contaran con síntomas de COVID-19 serían atendidos inicialmente en la UNIDAD DE FEBRILES, que era el móvil quirúrgico de zoonosis, adaptado para la atención de pacientes humanos, y en caso de ser necesario, serían derivados al edificio que funciona habitualmente como guardia, el cual habría sido destinado exclusivamente a la atención de pacientes portadores del virus, para evitar cualquier tipo de propagación de la enfermedad desde esa zona.

Al momento, no hay ninguna comunicación oficial de quién y por qué ha tomado la decisión de retirar la carpa que, recordemos, fue cedida por los Microemprendedores con una gran generosidad para este uso, pero afortunadamente, transcurridos 96 días desde el inicio de la cuarentena y estando nuestro distrito en Fase 5 de la misma, no hemos tenido casos de infección en el distrito. Sin dudas, habrá sido este hecho el que motivara el retiro de la carpa y el establecimiento de nuevos protocolos de atención frente a eventuales contagios los cuales, de seguro, prontamente serán comunicados.

Se espera que hacia las 15 horas del día de hoy se retome el tránsito vehicular por el Diagonal José María Dupuy, donde estaba emplazada la carpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: