«Estamos avanzando en la instalación de un Puerto de Frutos»

Lo dijo durante la mañana de Locos de Atar el Director de Zoonosis y Bromatología, Dr. David Viola, quien integra el equipo de trabajo que junto al área de Producción Municipal y pescadores artesanales del distrito.

Minutos antes de ingresar a la reunión donde se avanza sobre un protocolo provisorio para que los pescadores artesanales de la ciudad de Miramar que actualmente ingresan al mar con sus kayacs y ofrecen la venta directa de los ciudadanos de esos frutos del mar.

Recientemente se aprobó por unanimidad la ordenanza que regula de manera provisoria esta actividad, pero el funcionario aseguró que se está trabajando en el establecimiento de un Puerto de Frutos, al estilo de «Puerto Gardella» de Necochea, contando a la audiencia radial de Fm Punto que uno de los responsables de ese emprendimiento comercial en la ciudad vecina está prestando asesoramiento a las autoridades municipales para el desarrollo de un espacio que permita a los productores la venta directa bajo condiciones adecuadas de sanidad.

Para la instalación de este predio, deberán analizarse varios puntos, como la amplitud territorial, la cercanía a los pozos de pesca, el impacto de los olores y la ordenanza de zonificación vigente.

Respecto a la actividad que están levando adelante en este momento los pescadores artesanales, destacó que «hemos visto que la actividad es atractiva comercialmente y hay que trabajar para pulir lo que se está haciendo» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: