Esta limitado el suministro de GNC y las colas para cargar son interminables

Desde hace ya casi dos semanas, los usuarios de GNC vehicular vienen sufriendo la falta de suministro de este servicio básico, esencial para el transporte urbano y principalmente para aquellos que lo necesitan para trabajar.

La disposición proviene de ENARGAS y es aplicada por Camuzzi Gas Pampeana que determino el abastecimiento de gas a una sola estación de servicio en nuestra ciudad.

Efectivamente, la estación de Servicio Shell, de Av. 9 y calle 44 es la única que está autorizada a expender GNC, mientras que las GNC LAEM y Miramar se encuentran cerradas desde el miércoles pasado.

Muchos comentan que no sería extraño que una medida de ENARGAS beneficie a Shell, ya que si bien Juan José Aranguren ya no se halla al frente del Ministerio de Energía del país, podría continuar teniendo influencia en las deciciones de la cartera. Como fuera, lo cierto es que en nuestra ciudad, la empresa del ex ministro es la única que puede expender GNC a los miles de ususarios del servicio.

Punto Noticias se acercó a la GNC LAEM para conversar con personal de la misma quien confirmó la situación preocupante que viven ante esta restricción que perjudica a los trabajadores y a los consumidores.

La medida se toma por la preferencia de la empresa distribuidora de gas de abastecer al consumo en hogares ante los intensos fríos del invierno.

De acuerdo a lo relatado por los protagonistas, es la primera vez que se toma una medida de estas características que claramente perjudica a una parte del sector ya que en años anteriores, ante las bajas temperaturas invernales, se optaba por cortar el suministro durante algunas horas a todas las expendedoras u ofrecer un cupo de metros a todas las estaciones de venta por igual, en un sistema más equitativo para que todas las empresas puedan mantener sus fuentes de trabajo.

De acuerdo a lo manifestado por la distribuidora Camuzzi, el viernes se estaría reabasteciendo el servicio, pero la preocupación es alta en empleados del sector y en los propietarios de las estaciones de servicio perjudicadas y de sus comercios anexos que han visto notablemente disminuidas sus ventas.

Para los usuarios, por su parte, la situación no es menos complicada ya que al haber una sola estación de servicio que los provea del combustible, las colas para cargar son interminables y la demora es amplia, complicando el transito en la zona y perjudicando principalmente a quienes trabajan en base a este combustible.

Compartimos las entrevistas realizadas a uno de los playeros y a la propietaria del Kiosco que funciona dentro de la GNC LAEM:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: