Encuentro de la red de dispositivos territoriales

La Directora de Políticas de Género Constanza Saffer y el Secretario de Relaciones Institucionales de  Derechos Humanos, Fernando Bisciotti participaron del Encuentro de la Red Provincial de Dispositivos Territoriales de Protección Integral. Región V, organizado por el Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires que se realizó el miércoles 11/8 en Villa Gesell.

Estos espacios de trabajo permiten fortalecer los Dispositivos Territoriales como nuestra Casa de Protección Natalia Melmann, donde mujeres y LGTBI+ que se encuentren en situación de violencia por razones de género encuentran resguardo.

Es importante resaltar que como Municipio integramos la Red provincial, lo que posibilita dar respuesta en todos los casos -incluso los de alto y altísimo riesgo- a partir de la articulación con otros Municipios, ya que podemos lograr el ingreso de mujeres y LGTBI+ a cualquier DPI de la provincia de Buenos Aires, sin importar domicilio ni localidad en la que se encuentren.

En el encuentro estuvieron presentes las representantes del Ministerio de las Mujeres PBA: Flavia Delmas Subsecretaría de Políticas contra las violencias por razones de género, Leticia Locio Directora Provincial de Abordaje Integral de las violencias por razones de género, Romina Pereyra Directora de Asistencia y Acceso a la Justicia el Equipo de la Red Provincial de Dispositivos Territoriales de Protección Integral y la coordinadora de la Región Quinta Yamila Zavala Rodríguez.

La propuesta a desarrollar tendrá la modalidad de Taller referido a la Guía de Dispositivos de Protección Integral para mujeres y lgtbi+ en situación de violencias por razones de género. Características y funcionamiento de los distintos tipos de Dispositivos: Hogares de Protección Integral, Casas Abiertas, Albergue. Así como las articulaciones intersectoriales y con otros Municipios en el abordaje de las violencias por razones de género.

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: