En Miramar se expone a los abuelos para recibir la vacuna antigripal

El tema de la llegada a los beneficiarios de la vacuna antigripal genera polémica desde diversos espacios.

Por un lado, la falta de vacunas en farmacias de PAMI tanto como en vacunatorios municipales ha puesto en alerta a los ciudadanos mayores de 65 años y personas menores de esa edad pero con patologías de base que los incluyen como grupo de riesgo frente a la pandemia de COVID-19 que azota al mundo, quienes desean recibir su dosis de vacuna antigripal y sentirse protegidos.

Por otro lado, y sin lugar a dudas el tema más polémico, la forma en que la Secretaría de Salud del Municipio elige distribuir las escasas dosis a los beneficiarios: días atrás, el referente de APS, Dr. Luis «Bichi» Battione, tomó la decisión de tomar los pedidos de los adultos mayores para ir a sus domiciios a ofrecer la vacuna una vez que las dosis lleguen al distrito, provenientes de Zona Sanitaria VIII. Esto habría generado rispideces con funcionarios de alto rango del área. Lo cierto es que la aplicación domiciliaria fue suspendida y hasta el momento no se reanudó.

Los vecinos se comunicaron en la mañana de hoy con Punto Noticias para manifestar su enojo frente al mecanismo que desde el Hospital Municipal se utiliza para aplicar la vacuna, el cual exige que los abuelos que deseen recibir su dosis deben concurrir al vacunatorio municipal, provistos de barbijo y hacer fila aguardando, sin turno previo. Esto requiere que las personas salgan de su domicilio, que esperen la apertura del vacunatorio a la intemperie, hoy justamente bajo condiciones de clima inclementes, y con el temor de no contar con su dosis una vez llegados a la atención.

El gesto resulta, cuanto menos, contradictorio, ya que se está exponiendo a los adultos mayores, integrantes de los grupos de riesgo frente al COVID-19, para recibir su vacuna.

Hasta el momento, el Secretario de Salud, Dr. Oscar Hoyos, no ha brindado detalles al respecto y se aguarda una respuesta por parte del área municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: