El Intendente Ianantuony respondió a reclamo de hipoacúsicos

Estefanía Nuñez es hipoacúsica, al igual que su esposo. Los partes municipales en Facebook Live sobre el tema Coronavirus se transmitían sin subtítulos o intérprete en lengua de señas, dejando a un amplio porcentaje de ciudadanos sin posibilidad de conocer esa información.

Frente a esto, decidió enviar un mensaje al Intendente Municipal pidiéndole que incluyera algún tipo de traducción en las emisiones que les permitiera a ellos y a quienes están en su misma situación conocer el contenido de la información emitida.

Ianantuony (FdT) no sólo respondió su mensaje, sino que incorporó en la siguiente transmisión la subtitulación del mensaje, para que éste pueda ser leído por quienes no pueden escuchar.

Durante la entrevista realizada por Darío Moyano en la mañana de Locos de Atar, Estefanía, quien puede comunicarse verbalmente, expresó que se siente muy contenta por haber sido tenida en cuenta por la máxima autoridad municipal. Sin embargo, relató que nuestra sociedad no respeta a quienes padecen hipoacusia y en muchos lugares se siente discriminada.

Falta mucho para que la nuestra sea una sociedad verdaderamente inclusiva, pero sin dudas este es un paso importante.

Desde este medio, felicitamos la iniciativa de Estefanía y agradecemos la rápida respuesta del gobierno local.

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: