El gobernador Kicillof presento el Programa «Escuelas a la Obra» y Sebastian Ianantuony estuvo presente
El evento, realizado en la ciudad de Merlo, fue marco propicio para que el funcionario municipal firmara un convenio con la provincia para la realización de mejoras en la infraestructura escolar del distrito.
El gobernador Kicillof ha decidido la puesta en marcha de este programa para que las clases comiencen el 2 de marzo próximo y alumnos y docentes puedan contar con las condiciones adecuadas para realizar sus actividades educativas. El presupuesto aproximado del programa es de 800 millones de pesos, los cuales se invertirán en la reparación de 828 escuelas para que estas resulten seguras a los casi 300.000 alumnos que cursan en ellas.
En el acto, realizado en la Escuela Secundaria Nº 3, el gobernador enfatizó la voluntad de saldar la deuda con los bonaerenses tras el abandono del Estado Nacional y el Estado Provincial.
En el escenario, el gobernador estuvo acompañado por estuvo acompañado del el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, además del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez