El Foro de Seguridad desmintió las versiones de la Liga de los Barrios

Desde los lamentables sucesos ocurridos el domingo pasado luego del partido de fútbol en la cancha de Aeroparque entre Santa María y El Rojo, que terminaran con la expulsión de ambos clubes del Campeonato de los Barrios, corrieron numerosas versiones de los fundamentos de la decisión del Tribunal de Penas. Recordemos que la decisión de imposibilitar a las instituciones de terminar la contienda no cayo bien en muchos otros clubes que se sintieron expuestos a que ante un disturbio se pudiera tomar una decisión de igual tenor sobre ellos. Ante eso, los responsables de la pena impuesta a las instituciones, como el Presidente de la Liga, Sr. Juan Caraballo, justificaron la medida en un requisito del Foro de Seguridad, entidad que supuestamente habría realizado este pedido para garantizar la continuidad del Campeonato.

Ante esto, el equipo de producción de la mañana de Locos de Atar, conducido por Darío Moyano, se comunicó con el vocero del Foro de Seguridad, Sr. Guillermo Scopelli, para consultarle si efectivamente había existido tal solicitud.

En la entrevista, el Sr. Scopelli desmintió categóricamente esas versiones asegurando que habían tenido una reunión de carácter informal con el Presidente de la Liga pero que el Foro de Seguridad no tiene autoridad para suspender el campeonato ni a los clubes y que las herramientas que tiene la institución son para tratar otro tipo de delitos.

Una vez aclarado el tema, contó los proyectos que la Institución ha presentado en los últimos días relacionados con el tránsito urbano y la seguridad pública.

Escuchá la entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: