El candidato del Frente de Todos en La Costa hizo público un compromiso con la sociedad. Particularidades de una campaña alejada de las normas tradicionales

La candidatura a intendente del Partido de La Costa de Cristian Cardozo presenta matices muy distintos a lo habitual. Por empezar, es el hecho de que el actual intendente Juan Pablo de Jesús lo haya ungido como candidato cuando tenía la posibilidad de buscar otro mandato. Pero De Jesús aceptó la posibilidad de encabezar la lista de diputados provinciales y así por primera vez desde 1983 no habrá un De Jesús candidato a intendente.

Cardozo, el candidato del Frente de Todos y un funcionario muy cercano a De Jesús, lleva además una intensa actividad diaria que se reproduce casi en su totalidad en las redes sociales. Así es que se lo puede ver en constantes reuniones con vecinos, instituciones, empresarios, comerciantes que pueden estar en una punta a la otra del extenso Partido de La Costa (96 kilómetros de largo).

Más allá de las propuestas que impulsa Cardozo y que merced también a una gestión que es aprobada por la mayoría de los vecinos es favorito a imponerse en las primarias y en octubre, sorprendió nomás ya en el acto de lanzamiento cuando presentó un “Compromiso de Gobierno”.

Allí el actual Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad del Partido de La Costa habla de que en su gestión va a “escuchar a los mayores” y al “al murmullo esperanzador, honesto y revolucionario de los más jóvenes”.

Habla también en ese compromiso de tenderle brazos a vecinos de distintos sectores políticos y realizar un gobierno “de puertas abiertas, de información ciudadana y comunicación permanente”. El texto, que es más extenso y al pie puede leerse de manera completa, resultó muy aceptado por la sociedad en general y se ha transformado en uno de los ejes principales de una campaña que en La Costa comenzó siendo “distinta” apenas se conocieron en la noche del 22 de junio los nombres de los candidatos.

COMPROMISO

Detrás de mí existen miles de historias del hacer, desde los pioneros hasta las historias de hoy. Todas protagonizadas por hombres y mujeres que construyeron en los caminos del bien, los del progreso y de entender nuestro lugar como el mejor del mundo. A ellos seguiré incansablemente. El horizonte de nuestras transformaciones serán nuestros hijos, sus vidas y sus sueños concretados.

Escucharé a los mayores, a los que me aconsejan bien. A la voz de mi conciencia muy cercana a la de Dios, a ustedes que aman nuestro pueblo y quieren para él lo mejor. Y también escucharé al murmullo esperanzador, honesto y revolucionario de los más jóvenes.

No caeré en la trampa de los pesimistas y detractores. No lo haré. Y menos en la de los carancheros, como tampoco caeré en la trampa de los que buscan su propio interés por encima del bien común. Enfrentaremos los desafíos que nos presenta el futuro para que todos puedan acceder al conocimiento del mañana, para cuidar nuestro medio ambiente, para crear ciudades amigables con la participación de los ciudadanos.

Seré el gobernante de todos, con la energía y la sensibilidad del sentir de justicia. Buscaré el progreso de los costeros, estaré muy cerca de los humildes y desfavorecidos. Tendré mis manos extendidas al lado de quienes se vieron afectados por las políticas nacionales y provinciales: a los comerciantes, al sector emprendedor, a los empresarios, los necesitamos andando otra vez, porque los queremos con nosotros y con sus hermanos dándoles trabajo seguro. Los vamos a acompañar.

No estaremos solos, me acompañan jóvenes y valiosos concejales y consejeros escolares que pondrán su impronta de trabajo y debate por el municipio que queremos y soñamos. Pediré a Dios toda la sabiduría, para rodearme también de un buen equipo de trabajo, que sepa escuchar, que sean profesionales en sus tareas, responsables frente a ustedes. De puertas abiertas, de información ciudadana y comunicación permanente, y que respetar a sus semejantes no sólo sea una obligación sino el ejercicio de nuestros valores como vecinos.

Somos un mismo proyecto político, social, cultural, económico, humano que nació hace muchos años, que tuvo la coherencia, constancia, firmeza y visión para sin perder nuestra ideología interpretar los tiempos y a la sociedad en sus distintos momentos. Fuimos capaces de recuperar la democracia y con nuestro pueblo comenzamos a construir un municipio que no sólo albergara inquietudes, sino que fuese capaz también de desplegarlas y disfrutar de sus realizaciones.

En ese camino continuaremos. Ese proyecto lo mejoraremos. Lo vamos a hacer todos, lo vamos a hacer con Alberto, lo vamos a hacer con Axel, lo vamos a hacer con Juan Pablo, lo vamos a hacer con Gabriela, lo vamos a hacer con Juan y lo vamos a hacer con cada uno de los costeros.

Gracias, muchas gracias a todos. Este es mi compromiso.

Los abrazo fuerte.

Cristian

Fuente: Infocielo (https://infocielo.com/nota/107369/la-particular-campana-de-un-candidato-a-intendente-de-la-costa-cardozo-tomo-un-compromiso-con-los-vecinos/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: