El Barrio Cuida al Barrio

Este martes 30 de junio  se presentó en el CIC Aeroparque este programa nacional, articulado localmente a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, en un trabajo conjunto con Salud y Producción.

Desde esta área, y en articulación con las diferentes organizaciones sociales y comunitarias, el lunes 29 se llevó adelante la capacitación a las Promotoras/as socio -comunitarias, que ya están realizando (de manera voluntaria) un mapeo de personas de riesgo en primera instancia del barrio Aeroparque, mediante la encuesta VETE (proporcionada por la Secretaría de Producción MGA e  INTA).

Este importante trabajo realizado por estas voluntarias (que pertenecen a este barrio), dejará un registro para que luego desde la Secretaria de Salud MGA se implemente el programa «DETECTAR», el cual estará coordinado por la Dirección de APS (Atención Primaria de Salud).

Un agradecimiento final a las promotoras socio comunitarias que, con su compromiso, se suman al programa, representando a su ORGANIZACIÓN, AGRUPACIÓN O INSTITUCIÓN, sabiendo que cada una de ellas habitan este territorio.

Trabajando entre todos se logra cuidar a quienes más lo necesitan!

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: