Editorial: ¿El Secretario de Turismo le teme a Punto Noticias?

La mañana de Locos de Atar tenía pautada para el programa de hoy, la visita del Secretario de Turismo, Tomás Crowder, a quien se anunció en el programa de ayer. Sin embargo, a tempranas horas, se informó que no sólo no podría concurrir en esta jornada, sino que hasta el lunes no podría asistir.

Instantes después un comunicador colega informa de la presencia del funcionario en exclusiva en su medio.

Eso nos hace pensar que no se trató de una cuestión de agenda, sino de una abierta decisión de no concurrir a este medio. ¿A qué le tiene miedo el Sr. Crowder? ¿Teme acaso que se le pregunte por qué a estas alturas de la pandemia no conocemos cómo se llevará adelante el protocolo de temporada? ¿O que le preguntemos si conoce nuestro pueblo, habiendo llegado hace poco y desconociendo nuestra idiosincracia? Tal vez, el temor del funcionario radique en que le hagamos preguntas sobre lo que nuestro pueblo desea saber y que en otros medios, obsecuentes y genuflexos, no se le pregunta.

Lo cierto es que Punto Noticias, una vez más, ha sufrido la discriminación de un funcionario municipal que demuestra que tiene medio de enfrentarse al pueblo que le paga el sueldo y, verdaderamente, nos hace preguntar si está a la altura del cargo que detenta.

Actitudes como esta, ponen en evidencia la falta de preparación de algunos funcionarios: no conocemos en qué ha estado trabajando desde el mes de febrero el Secretario de Turismo, cuántas reuniones ha realizado con autoridades provinciales o nacionales para encuadrar la acción en el marco de la pandemia y brindar la tranquilidad que el pueblo necesita ante la incertidumbre que el contexto mundial presenta, o si ha tenido en cuenta esa necesidad de nuestra ciudadanía durante estos meses.

Obviemos el hecho de que hubo que esperarlo para que asumiera su función y que la primer temporada de verano de la que debía hacerse cargo se llevó a cabo por inercia y no por acción de su Secretaría y que desde su llegada al distrito en febrero, pocos son los que conocen su voz o su rostro. El Sr. Crowder falla en el cumplimiento de su palabra a un medio de comunicación, cuya audiencia merece el mismo respeto que las audiencias de otros medios locales, ¿en qué más miente a la ciudadanía si lo hace en esto? ¿Qué tiene que ocultar para temer a una entrevista pública?

Preguntas como ésta se nos acumulan ante la situación que no nos permite exponer certezas a un pueblo que nos elige como medio para entretenerse e informarse.

Una verdadera pena que lamentamos ocurra en el siglo XXI, cuando la información es vital para las comunidades.

Y nos seguimos preguntando ¿Por qué le teme a Punto Noticias?

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: