Dr. Joaquin Isaia:»Estamos preocupados por la atención en el Sistema de Salud»

Apenas salido de quirófano, cumpliendo su labor médica, el Dr. Joaquin Isaia, Coordinador del Comité de Acción COVID-19 de General Alvarado, dialogó telefónicamente con Locos de Atar, conducido por Darío Moyano y comentó la preocupación que se tiene dentro del equipo de salud debido a la gran escalada de casos positivos de coronavirus en el distrito.

Se está hisopando un promedio de veinte personas por día, comentó el funcionario y el Instituto Nacional de Epidemiología no están enviando los resultados rápidamente, lo cual provoca un retraso enorme en todo el mecanismo.

Existen dos factores que suman casos diariamente, por un lado esta falta de resultados sumado a la irresponsabilidad de algunas personas que no toman las medidas de precaución correspondientes, ha dado un amplio incremento de los casos sospechosos y que se van acumulando diariamente, lo cual hace prever que se seguirán sumando contagios.

En relación a la denuncia realizada por la paciente Dana Cavalieri en relación a un presunto abandono de persona por parte dela Clínica Mitre, el médico expresó que se había comunicado con la señora para ponerse a disposición de ella y solidarizarse y que también había estado en contacto con las autoridades de la institución médica para garantizar que no vuelva a ocurrir una circunstancia similar, aunque expresó que preocupa la situación en general del personal de salud que se encuentra altamente expuesto al virus.

«Se considera contacto estrecho a una persona que estuvo en contacto a menos de dos metros, sin medidas de protección y por mas de quince minutos con una persona contagiada», expresó el profesional, al ser consultado por la posible situación del COVID positivo en el CDA (Centro de Distribución de Alimentos) del Barrio Marín.

Durante la entrevista, el profesional manifestó que General Alvarado se encuentra en tercer lugar en la región en cantidad de contagios, detrás de General Pueyrredón y Tandil.

En el parte diario, destacó que se trabaja desde la autocrítica, resaltando que en la oportunidad en que visitó el piso de la radio, días atrás, el conductor del programa le manifestó que faltaba la información de la ocupación de camas en el hospital y que se tuvo en cuenta esa sugerencia y actualmente se incorporó al parte diario.

Al ser consultado por el retroceso de fases de la cuarentena, Isaia se expresó a favor de no volver a cerrar todo ya que considera que no es la solución, entendiendo que la solución sería que las personas tengan conciencia de que se deben hacer las cosas bien y eso no está pasando, explicó.

«Nuestro sistema de salud no está sobrepasado, está exigido. Estamos en un 45% de ocupación hospitalaria, pero con una gran cantidad de casos en observación y aislamiento lo que produce un desborde en los controles» manifestó el médico.

En relación al ingreso de propietarios a partir del 20 de Septiembre, manifestó que no se está pensando en abrir indiscriminadamente el ingreso de personas y que se va a manejar la situación por cupos cada catorce días, dependiendo de la capacidad de atención y control, considerando que se va a revisar la generación de cupos a raíz de la capacidad hospitalaria, teniendo en cuenta que, mas allá de la obligatoriedad de aislamiento que deberán cumplir los eventuales ingresantes, aseguró que no se abrirán lo cupos si no se encuentra equilibrado el sistema de control y eventual hospitalización, ya que la radicación temporaria de personas amplia la base poblacional que se deberá atender

Al ser consultado por la información reciente en relación al INE, expresó que el nosocomio sigue procesando los hisopados de efectores públicos como el Hospital Municipal y sólo los ha limitado a efectores privados, aclarando la noticia que circuló días atrás asegurando que la institución dejaría de realizar hisopados a personas que no fueran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: