Dos médicas del hospital de Miramar tienen coronavirus

El parte oficial de la Secretaría de Salud de General Alvarado da cuenta de que se han registrado en el día de la fecha dos casos positivos de COVID-19 entre dos profesionales médicas provenientes de la ciudad de Mar del Plata, que prestaron servicio en el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”, de Miramar.

En uno de los casos, la médica no asistió a su guardia por sentirse con algunos síntomas similares a la gripe (no llegó a ingresar a Miramar, ni tuvo contacto con nadie en el Distrito); en el segundo caso, la profesional hizo su guardia en un horario nocturno, con un mínimo contacto con personal del Hospital y con eventuales pacientes.

Según se indicó, desde el mismo momento de ser informados, el Municipio de General Alvarado ha tomado todas las medidas que impone el protocolo sanitario vigente, con el absoluto aislamiento de las personas que estuvieron en contacto con la doctora.

En comunicaciones extraoficiales, Punto Noticias pudo conocer que las profesionales serían las médicas Nancy Suarez y Valentina Serrano.  y que la doctora Suarez sería quien habría atendido el viernes 15 de Mayo pasado en la guardia nocturna del nosocomio local.

Al cierre de esta edición, se conoció también que los profesionales médicos Reyes y Camacho estarían en cuarentena, por haber tenido contacto con estos casos positivos de COVID-19.

De este modo, se presume que existen altas posibilidades de que el virus comience a circular en nuestra ciudad donde hasta el momento existen 0 casos positivos locales. Desde los medios oficiales de difusión, se informó que a las 18:50hs se dará el parte oficial a través de la FanPage del Municipio en la red social Facebook.

Ampliaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: