Donar vida en vida

El jueves 21 se desarrolló en el ISFT Nº 194, la colecta Solidaria de Sangre y Registro Nacional de Donantes de Medula Ósea . La colecta fue organizada por la Municipalidad de Gral. Alvarado a través de la Secretaría de Salud y por el INCUCAI.

La Jornada solidaria conto con más de 100 donantes a los cuales se le extrajo medio litro de sangre y una muestra sanguina para quedar en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea y  las extracciones quedarán en el  banco de sangre de la Región Octava siendo que será preservada para cualquier paciente de Gral. Alvarado que requiera transfusión sanguínea.

Cabe mencionar que Las CPH (Células Progenitoras Hematopoyeticas ) tienen la capacidad de originar todos los componentes de la sangre ( glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas). Por eso un trasplante de CPH , conocido como trasplante de médula ósea , puede curar enfermedades de la sangre.

La medula ósea no es medula espinal, las células del dónate que se extraen se regeneran en poco tiempo y la donación no tiene riesgo para  la salud de dicho donante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: