Docentes realizaron Marcha del Silencio por los sucesos en la Escuela de Moreno

A las 18hs de la tarde de hoy se realizó una marcha de docentes del distrito en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de Miramar. La convocatoria se llevó a cabo de forma espontánea tras conocerse los pormenores del triste suceso ocurrido en la escuela Nº 49 de Moreno y que costara la vida de la Vicedirectora, Sandra Calamaro y el portero, Rubén Rodriguez.

Mañana a partir de las 10:30hs se llevará a cabo una radio abierta en la puerta del Consejo Escolar de General Alvarado para visibilizar este hecho que podría haberse evitado.

En una entrevista realizada por el cronista de Punto noticias, Damián García, a la Secretaria General de SUTEBA, Prof. Susana Llamas, la docente expresó su dolor por los hechos ocurridos y reiteró los reclamos, que desde hace meses viene realizando la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 1, en relación a la infraestructura de la institución.

Al respecto, se mencionaron los hechos de persecución que vienen sufriendo algunos docentes por parte de autoridades del Consejo Escolar, a cargo de Cambiemos desde Diciembre de 2015, por realizar estos reclamos.

Aquí la nota realizada a la Secretaria General de SUTEBA General Alvarado, Susana Llamas por Damián García, cronista de Punto Noticias:

 

NdeR: Estas actitudes demostradas por los Consejeros Escolares, que desde la redacción de Punto Noticias repudiamos absolutamente, nos hacen preguntarnos, ¿Si el Pueblo de General Alvarado les confió la conducción del Consejo Escolar, fue para perseguir docentes por reclamar? Si hacen estas cosas desde la pequeña cuota de poder que se les ha otorgado allí, imaginemos lo que podría suceder si fueran gobierno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: