Dipi Carabajal en Magia Norteña

El músico visitará nuestra ciudad para brindar su show el próximo 23 de Noviembre en Magia Norteña, una cita obligada para los amantes del buen folklore.

Saúl Agustín “Dipi” Carabajal nació en Buenos Aires un 25 de Enero de 1982. Su árbol genealógico lo emparenta con el folklore tradicional de nuestra patria: hijo de Graciela Carabajal y Juan Emilio Romero, desde muy pequeño estuvo vinculado a la música de la mano de su madre. Nieto de Carlos, sobrino de Peteco y Demi, hermano de Roxana, Dipi Carabajal respira el folklore de la histórica familia de músicos que viene cosechando el amor del pueblo argentino e internacional desde hace años y, al parecer, lo seguirá haciendo eternamente.

En sus comienzos junto a Demi empieza a vivir el amor de pueblo chico: peñas y bares fueron su escuela musical, brindándole dos ingredientes fundamentales a su labor: humildad y corazón. Esas características le valieron la oportunidad de formar parte del grupo de roxana Carabajal, quien se encontraba en la cúspide de su carrera artística, grabando con ella dos discos: “Amor, sangre y silencio” y “Mujer Santiagueña”. Luego, junto a Demi, Peteco y Graciela, su madre, graba “Tributo a Carlos” para luego participar como invitado del grupo divididos en su ciclo “Sentate a escuchar”.

En la actualidad esta presentando sus dos discos solistas “Prendido al Sentimiento y “De lo mejor de vos” mientras prepara su tercer trabajo. Artista de pura cepa, compositor destacado, ya que todas las canciones le pertenecen.

Por linaje, por ser un santiagueño de ley… él seguirá escribiendo y brindando su poesía musical… para muchos o para pocos, pero por sobre todo, para seguir enalteciendo el cancionero popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: