Di Cesare firmo convenio marco de colaboración con el INAREPS

El acuerdo, tiene como objetivo que el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, capacite a los profesionales de la Dirección de Deportes Municipal y de la salud para que puedan rehabilitar a los pacientes del distrito que son atendidos en el INAREPS.

EL pasado viernes 3 del corriente mes, el Intendente Municipal Germán Di Cesare, acompañado por la Secretaria General y de Gobierno María Eugenia Bove, por el Secretario de Salud MGA; Oscar Hoyos; por el Director de Deportes MGA, Adolfo Ferrari y por la jefa del área de discapacidad, Andrea Rojas, recibió en la Sala de Audiencias del Palacio Comunal al Dr. Ricardo Cragnaz, Director del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, (INAREPS) y a profesionales del Instituto de rehabilitación.

En el encuentro se llevó adelante la firma de un convenio marco de colaboración, el acuerdo, tiene como objetivo que el Instituto, capacite en rehabilitación a los profesionales de la Dirección de Deportes Municipal y a los enfermeros para que los pacientes del Distrito que son atendidos en el INAREPS puedan terminar la última etapa de su rehabilitación en los natatorios de la ciudad de Miramar y de Otamendi bajo la supervisión del instituto en mención.

Luego de la rúbrica, Di Cesare explicó que” este convenio es muy importante para nosotros siendo que los pacientes del Distrito que se atienden en el INAREPS podrán efectuar la rehabilitación en los natatorios de Miramar y Otamendi, una vez que los profesionales de la Dirección de Deportes y de la salud terminen la capacitación que les dictaran en el INAREPS.

Por su parte el Director del INAREPS, exteriorizó: “Con esto se busca facilitarle la rehabilitación a los pacientes sin tanto traslado y que puedan continuar con su rehabilitación cerca de su domicilio”.

Seguidamente Cragnaz, Acentuó que ,“ en el INAREPS somos expertos en las rehabilitaciones de discapacidades graves y la visión que tenemos es tener un instituto descentralizado para a ayudar a los pacientes a no trasladarse a la sede del instituto por eso vamos a capacitar a los profesionales para que puedan atender a los pacientes en el Distrito de Alvarado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: