COVID-19: El ambulanciero aclara que no salio de su casa

Desde el lunes pasado, se sabe que un ambulanciero del Hospital Municipal de General Alvarado, dio positivo en el hisopado de COVID-19.

Ante la falta de información oficial, han circulado numerosas versiones respecto de los contactos que el infectado habría tenido, la forma de contagio y que habría estado circulando en la ciudad violando las medidas de precaución.

Frente a esto, el paciente, cansado de las difamaciones, se comunicó en primicia con La Mañana de Locos de Atar, conducida por Darío Moyano, para pedir a la ciudadanía que no mientan respecto a él y su situación.

En exclusiva con la mañana de la radio, desmintió las versiones en relación a que su contagio se habría producido por un contacto estrecho con la enfermera contagiada anteriormente y explicó que desconoce donde se produjo, pero que podría haber sido durante uno de los viajes a Mar del Plata que realiza con la ambulancia. Expresó que el día 24 de Julio pasado sintió dolor de garganta, pensó que se trataba de un enfriamiento, pero por ser personal de salud y estar en riesgo se le hizo el hisopado correspondiente a él y a dos compañeros de trabajo. Su resultado fue el único positivo y desde ese día se mantiene en aislamiento total, siendo asistido por una prima que le acerca alimentos a la puerta de su hogar.

Con el corazón, habló a la comunidad y pidió que no hagan circular información falsa, que él sería incapaz de actuar en contra de su pueblo y buscar esparcir el virus voluntariamente, asegurando que se mantiene completamente aislado desde el dia en que le realizaron el primer control.

Respecto a su estado de salud actual expresó no padecer síntomas y encontrarse en buen estado general, habiendo transcurrido ya la primer semana de aislamiento, aguardando el próximo viernes el cumplimiento de los 14 días, oportunidad en que se le realizará un nuevo hisopado para corroborar la ausencia del virus y ser dado de alta.

Asimismo, aprovechó para agradecer a sus compañeros de trabajo que se comunicaron telefónicamente para saber de su estado de salud y enviarle su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: