COVID-19: 3 nuevos casos confirmados en Otamendi

En conferencia de prensa, la Secretaria de Gobierno, Maria Eugenia Bove, acompañada por el Director del Hospital Municipal, Dr. Ignacio Bettoli y el encargado de la Sala de Comandante Nicanor Otamendi, Miguel Frabotta, informó que se detectaron 3 nuevos casos positivos de COVID-19 en el distrito, en este caso en Comandante Nicanor Otamendi.

La funcionaria expresó que los casos están controlados, que se trata de contactos estrechos con el último caso detectado, supimos que se trata de contactos familiares y que los mismos se encuentran aislados y cumpliendo las medidas de prevención necesarias para evitar una propagación masiva del virus.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que sea responsable, respecto al uso de barbijo y la prohibición de realizar reuniones

«Tenemos que ser un equipo y tirar todos juntos para el mismo lado, sino no salimos» pidió la Secretaria, en un llamado al acompañamiento de los medios y toda la ciudadanía en esta etapa de la pandemia, que llegó al distrito hace más de diez días.

Informó, asimismo, que hasta el fin de semana el distrito continuará en fase 5 de la cuarentena, pero pidió la responsabilidad necesaria para evitar futuros contagios, ya que se trata de una enfermedad con alta tasa de contagiosidad y de muy fácil propagación.

También se pidió prudencia a la hora de compartir información respecto de los casos positivos, quienes han sufrido en los últimos días de una «condena social».

A la hora de preguntar, nuestro medio confirmó, mediante la consulta al Dr. Bettoli, que la cadena de contagio había provenido por contactos directos con el último caso detectado y que ya habían sido aislados preventivamente.

La Secretaria de Gobierno informó, por su parte, que se buscará que el distrito continúe en fase 5, pero que eso dependerá del comportamiento general de la ciudadanía en los próximos días.

El Dr. Bettoli recordó que algunos de los síntomas de Coronavirus son: fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, vómitos o diarrea, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho. Con la presencia de dos de estos síntomas, y descartada una infección bacteriana (como anginas) se realiza el hisopado.

Las autoridades brindaron tranquilidad a la población también al informar que ya se han realizado convenios con los hoteles Catelar, Turingia, Palace y Malvinas a fin de contar con las plazas necesarias para realizar un protocolo de aislamiento en caso de personas que no cuenten con posibilidades de realizarlo en sus hogares.

Si algún ciudadano presenta síntomas de la enfermedad, las autoridades municipales recomiendan evitar visitar el Hospital Municipal y comunicarse de inmediato al 103, donde le realizarán las preguntas pertinentes y activarán el protocolo preventivo en caso de ser necesario.

A su vez, recomendó a todos los vecinos inscribirse en el programa de seguimiento VETe, a fin de contar con un registro confiable de probables casos.

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: